Programación cursos set2025-abril2026: ¡reserva el tuyo!

Se encuentra usted aquí

Nos acercamos al fin de temporada... ¿te quedaste en tierra?. Si tu pasión es la mar, ¡prepárate!

CONSULTA AQUÍ  NUESTRO CALENDARIO ACTUALIZADO DE CURSOS

 

Con exámenes de TODAS las titulaciones de recreo y formación STCW. 

 



¿Te has perdido cosas? ¿Has olvidado algo? Tranquilo!. 

NOVEDADES IMPORTANTES Y RECORDATORIOS
CLICA EN CADA PUNTO DE LA NOTICIA PARA VER INFORMACIÓN MÁS DETALLADA

IMPORTANTE:  

Nuevo procedimiento para Despacho de Embarcaciones y Rol Electrónico, según Resolución de 7 de agosto de 2025 , de la DGMM, de aplicación ineludible y obligatoria para buques y embarcaciones nacionales a partir del 15 de agosto de 2025. Cumple la normativa y evita problemas al revalidar tu titulación profesional por embarque y/ o las sanciones asociadas. +info: profesional@escueladelmar.net 

 

Normativa de aplicación para ejercer Chárter en Illes Balears, actualizado a 2025 Decreto 44/2025, de 1 de agosto, por el cual se regula la actividad de alquiler de embarcaciones y buques de recreo.

*****************************************************************

Entrada en vigor del Real Decreto 339/2021, por el que se regula el equipo de seguridad y prevención de contaminación de las embarcaciones. Balsas, chalecos, etc. Tenlo muy en cuenta para evitar sanciones importantes. Clica aquí.

 

Para los Patrones Profesonales PPER el 2022 también trajo una modificación esperada: eliminación del requisito de aportar certificado de Botes-no-Rápidos, según Real Decreto 269/2022. A partir del 1 de julio de 2019, se eliminaron los certificados de Avanzado Contraincendios y de Buques de Pasaje y se ampliaba para permitir a bordo 12 pasajeros (tripulación aparte).

 

Este mismo Real Decreto 269/2022 que viene a derogar totalmente al anterior RD973/2009 de titulaciones profesionales marítimas ha modificado dramáticamente muchas de ellas: ampliando períodos de embarque, aumento de requisitos, certificación de los días de navegación que requiere el título, etc. Se han publicado al menos dos "notas aclaratorias" por parte de la DGMM para su aplicación pero seguimos ansiosamente esperando la norma que anuncia el propio texto, sea en forma de Real Decreto, Orden Ministerial o lo que proceda, que desarrolle este Real Decreto 269/2022 y que vendría a complementar o derogar la Orden FOM 2296/2002.Te informaremos cuando llegue el momento.

 

Formación Básica en Seguridad: inicio de curso 22 septiembre de 2025 - ¡grupo completo! Hemos abierto más grupos para tener tu certificado STCW antes de final de año y estar preparado, con inicios en las siguientes fechas: 13 octubre; 3 noviembre; y en 2026 a partir del 26 de enero. Consulta el calendario. También cursos de Protección Marítima (Security Awareness) en noviembre 2025 y marzo 2026, conforme a las nuevas peticiones a bordo. ¿Quieres embarcarte con los grandes? El curso de Buques de Pasaje para cruceros, ferrys, catamaranes de ocio, golondrinas y algunos megayates también tiene lugar en noviembre de 2025 y marzo 2026. Se realizan seguido tras la Formación Básica en Seguridad, con importantes descuentos para alumnos. Grupos limitados. Consulta y confirma disponibilidad. Sujeto a grupo mínimo y máximos de 20 alumnos.

 

Recuerda que si obtuviste algún certificado STCW en el pasado, debes controlar las caducidades a efectos de embarque o despacho de tu embarcación. Evítate sorpresas comprobando la documentación y para cualquier duda, contacta con tu Capitanía o pídenos información. Descárgate el Cuadro de caducidades de los certificados STCW

 

Ten muy en cuenta que los certificados de Formación Sanitaria Específica no aparecen en el cuadro anterior de los STCW de Marina Mercante porque dependen del ISM, y hay que renovarlos ANTES de su caducidad (5 años) y no podrás actualizarlo más de dos veces.

 

En octubre de este 2025 comenzarán nuevamente las clases de todos los títulos de recreo y también para el examen de Patrón Profesional PPER (previsto el sábado 22 de noviembre de 2025). Infórmate gratis y sin compromiso sobre las nuevas atribuciones, criterios de examen, método de estudio, prácticas reglamentarias y resuelve tus dudas. ¡Ven a las presentaciones de cursos! Para el PPER, anótate que será el miércoles día 17 de septiembre a las 18h., aquí en Escuela del Mar y la presentación de "Orientación Laboral para el Sector Náutico", el jueves, día 18 de septiembre a las 18.00h., sólo en Escuela del Mar cheeky. Inicio de clases para todas las titulaciones de recreo: octubre de 2025. Fecha prevista de exámenes: para el PPER, está previsto el 22 de noviembre. Para las titulaciones de recreo PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate, será el 15 de diciembre de 2025. Pide información ya y no pierdas esta convocatoria.

 

 

PROMOCIÓN: Regálate o regala una Licencia de Navegación. Podrás canjearlo durante la temporada de 2025-2026, en la fecha programada que escojas, manteniendo el precio de esta promoción.  
 

 

¿Alguna duda? 
Para trabajar a bordo o ejercer profesionalmente como patrón,  verás la previsión de cursos STCW en "Agenda de Cursos". 
Para disfrutar con tu barco o alquilar embarcaciones en verano y pasear con familia y/o amigos, eso es navegación de recreo. ¿Tienes dudas sobre qué titulación necesitas? ¿Sabías que si quieres el carnet para motos de agua, con las titulaciones de recreo más elementales, el Patrón Básico (PNB) también puedes gobernar un barco de hasta 8 metros de eslora? ¿Has de renovar tu título de navegación caducado y no sabes cómo hacerlo? ¿Cómo quedan las atribuciones nuevas para Patrón de Yate y Capitán de Yate, y sus exámenes?. Soluciona éstas y otras preguntas entrando en www.escueladelmar.net o llámanos al 971 222 211 . ¡No te lo puedes perder! Consulta aquí los próximos cursos y convocatorias de exámenes para todas las titulaciones de recreo. 

  CURSOS STCW ESCUELA NAUTICA PROFESIONAL MALLORCA

Recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte. ¡No dudes en contactarnos!  Escríbenos o llámanos al 971 222 211. 

 Escuela del Mar - Escuela Marítima, escuela náutica en Palma de Mallorca: 25 años impartiendo formación náutica de calidad.