Soporte Vital Básico y Desfibriladores

Documentación:
  • DNI, NIE, Pasaporte en vigor.
  • Hablar y expresarse idioma español.
  • Nivel mínimo conocimientos PPAA(copia).

Ante una emergencia vital, cada minuto cuenta. Muchos centros disponen ya de desfibriladores y equipos de reanimación con oxígeno, pero ¿sabes utilizarlo?. En la playa, la montaña, durante una travesía a bordo, aparecen sin avisar y pueden afectar a todos, niños y mayores. ¿Quieres ayudar eficazmente? ¿Te interesa esta cualificación para el personal de tu empresa o tu tripulación?. Aunque estos equipos no son muy complicados, es necesario controlar la situación y seguir los pasos. Solo si te has preparado previamente para ello, tendrás buenos resultados. Nuestro curso te ofrece una formación teórico-práctica con simulaciones, guiada por instructores acreditados oficialmente.

COLECTIVO: Dirigido a personal no sanitario y a todos los que deseen obtener los conocimientos necesarios para la correcta práctica de reanimación. De interés especial para los patrones de embarcaciones, tripulación de yates, megayates, ferrys, etc. así como para aquellos que trabajan en contacto directo con grupos de adultos y niños: clubes náuticos, restaurantes, escuelas, espacios públicos como parques, playas y piscinas, centros deportivos, empleados de seguridad, y en general para aumentar el valor de tu currículum y de competencias a bordo.

CURSO: Formación teórico-práctica, homologada por el Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Semicyuc ) con instructores acreditados por el PNRCP. Impartido por Formación Náutica S.L. (Escuela del Mar),  centro homologado.  Se entrega diploma oficial que te acredita para la SVB y el uso de Desfibrilador.

PROGRAMA: *Parada cardíaca. La cadena de supervivencia. * Recomendaciones 2015. * RCP Básica adulto y pediátrica. * OVACE * RCP Básica adulto y pediátrica * Otras técnicas (Ventilación, OVACE ) * Secuencia RCP y PLS * Desfibrilación Externa Automática * Secuencia SVB con DEA * RCP y DEA (simulación) * Evaluación teórica

DURACIÓN: 8 horas.- Grupo muy reducido.

PRECIO: Importe:   250 €.-
Promoción nuevos alumnos: 10% descuento. Alumnos y ExAlumnos Escuela del Mar: 15% descuento.

Fechas y horarios:

SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN AUTOMÁTICA - PREVISIÓN: NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2021 - PREINSCRIPCIÓN, GRUPO MÍNIMO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

DOMINGO

de 10 a 14h
y
de 16 a 20h

*** FORMACIÓN INTENSIVA HOMOLOGADA Y ACREDITADA *** Acreditado oficialmente por el SEMICYUC. Es formación de interés para Patrones, vigilantes y responsables de áreas de ocio, clubes náuticos, marineros, monitores de tiempo libre y fitness, excursionistas, etc.). También puedes realizar la Formación Sanitaria Específica para patrones, un programa acortado de contenido práctico (10h.) o bien, el programa completo de 22 horas, homologado por el Instituto Social de la Marina .

Contenido: constantes vitales, vendajes, heridas, quemaduras, reanimación cardio-pulmonar, administración medicamentos, shock, hipotermias, consulta médica por radio. Ver en el menú estos cursos. Plazas limitadas. Preinscripciones: profesional@escueladelmar.net