Formación Básica en Seguridad STCW95/2010

Duración:
70 h.
 y requisitos:

-Documento identidad en vigor.
-Entender idioma español y saber nadar.
-Condiciones físicas adecuadas (ver "Reconocimiento médico embarque").
-Edad mínima: 16 años cumplidos.

Últimas plazas! Reserva ya:

Más cursos: ver calendario
Preinscríbete, confirma los cursos (sujetos a grupo mínimo).

COLECTIVO
Se requerirá la posesión del "Certificado de Formación Básica" en seguridad marítima a todo el personal que ejerza funciones profesionales marítimas para trabajar en los barcos: marinería, patrones, profesionales a bordo (hostelería y cocina, mantenimiento y limpieza, gestión, carpintería, electricidad, mecánica, cuidado de niños y mayores, entrenadores deportivos, estilismo y estética, etc.) .

CURSO
El certificado de Formación Básica en Seguridad marítima se obtendrá tras superar satisfactoriamente el curso homologado cuyo contenido se desarrolla en el anexo I y deberá cumplir las normas de competencia de la Sección A-VI/1 del Código de Formación. El objetivo es formar a nivel teórico y adiestrar de modo práctico para conocer las situaciones de emergencia a bordo y responder adecuadamente. La normativa aplicable al curso se halla recogida en: Convenio de Formación STCW 95 y Enmiendas al Convenio STCW Manila 2010; Directiva 2001/25/CE; Real Decreto 1216/1997; Orden FOM/2296/2002, de 4 septiembre; Resolución 18 de junio de 2013 de la DGMM; Real Decreto 258/1999; y Convenio de la OIT nº 164.

PROGRAMA: MÓDULOS CORRESPONDIENTES CON LOS CURSOS MODELO IMO (Organización Marítima Internacional)
* Módulo de supervivencia en el mar en caso de abandono del barco. * Módulo de prevención y lucha contraincendios, primer nivel. * Módulo de seguridad en el trabajo y responsabilidades sociales.  * Módulo sobre adopción de normas mínimas de competencia en primeros auxilios. ***Condiciones particulares: Asistencia obligatoria a todo el programa. Incluye la realización de 4 tests de conocimientos teóricos de cada uno de los módulos, así como realización de prácticas correspondientes.

PRECIO Y FORMA DE PAGO
Precio: 790 eur.-
Imprescindible reserva de plaza con "Ficha de Alumno", formalizada con importe a cuenta (50%); resto al inicio del curso.

¡ÚLTIMAS PLAZAS DEL CURSO! Si se alcanza el número máximo de alumnos fijado por la DGMM o no llegas a tiempo, pide anotarte en lista de reserva o para el siguiente. Escríbenos o consulta la previsión en "Agenda de Cursos" , con el calendario de nuestros cursos.