Escuela Náutica Palma Mallorca

Se encuentra usted aquí

Escuela Marítima es escuela náutica profesional en Palma de Mallorca (Escuela del Mar). Más de quince años impartiendo formación náutica en Palma de Mallorca de calidad. Desde 2001 liderando la formación en náutica de recreo y a partir de 2013, impartiendo formación náutica profesional marítima en el ámbito del Convenio STCW que define los estándares de formación en seguridad marítima y bajo las pautas marcadas en los cursos modelo específicos de la OMI (Organización Marítima Internacional). 

Amplía tu curriculum y embárcate con los grandes!

Complementa tu formación Básica en Seguridad para abrirte las posibilidades de trabajo en megayates, ferrys, catamaranes de ocio y cruceros. 

¡Sí!  Ahora puedes ampliar tu formación marítima con los certificados de especialidad de Buques de Pasaje y Formación Básica en Protección Marítima. 

Desde el 18 de noviembre y hasta el martes día 26 estaremos impartiendo estos dos cursos en Palma. Aquí tienes las fichas del curso con horario y precios. Recuerda que si ya has cursado el Formación Básica en Seguridad con nosotros, tendrás en estos dos certificados un 25% de descuento. 

Buques de Pasaje: 18 al 23 noviembre 2019                       Formación Básica Protección Marítima: 25 y 26 noviembre 2019

Son plazas limitadas. Pídenos más informaciónpara cualquier duda y ¡Bienvenido a bordo!.

STCW: caducidad de los certificados, todo en orden!

Esta entrada en nuestro Blog es a modo de recordatorio.

Hemos de recalcar la importancia de controlar la vigencia de los certificados de especialidad marítima que se posean. Conforme a la normativa del convenio STCW que regula la formación mínima de la gente de mar, se establece una caducidad a los certificados de especialidad marítima. Comprueba tu tarjeta profesional o bien, tu certificado de especialidad para evitarte sorpresas a la hora de renovar tu titulación de Patrón Profesional o tener que despachar un barco con cualquier otra titulación profesional equivalente o superior.

Asimismo, según la última resolución de Marina Mercante para la expedición de PPER (Patrón Profesional) eliminan el certificado de Buques de Pasaje y de Avanzado Contraincendios, y siguen manteniendo el estar en posesión del Botes de Rescate No Rápidos, junto con los de siempre que son base del ejercicio profesional a bordo: Formación Básica en Seguridad, Formación Sanitaria Específica Inicial y el título de Operador Restringido del SMSSM. Mientras tu título de PPER esté en vigor, no deberás aportarlos (salvo que lo requiera el despacho del barco) pero ten muy presente que para la renovación del PPER, sí que te pedirán que los aportes.

Desde aquí, de la Escuela, estamos revisando todos vuestros datos pero ¡¡ayúdanos!! Puede que hayas realizado certificados en otras escuelas, o que sean antiguos o no figuren en nuestros registros. Tanto si eres ex-alumno como si no has estado nunca con nosotros, es interesante que consultes el listado de todos tus certificados registrados (si no lo tienes, pídelo en tu Capitanía) y coméntanos cualquier cosa que no te quede clara.

Importantísimo! El certificado de Formación Sanitaria Específica Inicial y Avanzada no figurará en el listado de Marina Mercante y si no lo renuevas antes de su caducidad, lo perderás y deberás realizarlo completo nuevamente. Los cursos de actualización de la Formación Sanitaria Específica se deben solicitar con antelación en el ISM o realizarlos con escuelas privadas homologadas. 

Consulta la información:  Actualización Formación Sanitaria Específica Inicial y Actualización Buques de Pasaje. Actualización Operador Restingido SMSSM

Mantente informado de todo a través de esta página: www.escuelamaritima.es , nuestro Blog y en el apartado de “Agenda de Cursos” y en cada certificado.  Para cualquier consulta o más información, no dudes en contactarnos.

GMDSS.. Operador General, Restringido y actualizaciones en marcha!

Últimas plazas para los grupos de Operador General, Restringido y actualizaciones GMDSS en Palma. 

Comenzamos el 14 de octubre con el curso puente de Operador General del SMSSM (80h.), con las horas que se suman a las de tu Operador Restringido (40h.) y te permiten obtener la titulación de Operador General del SMSSM, las máximas competencias en Radio. Necesario para los patrones y profesionales del mar más allá de la línea de las 60 millas y también los PPER que tras 24 meses de ejercicio profesional registrado en libreta, deseen obtener el PPER tipo2, para navegación hasta 150 millas. 
Total: 80 horas formativas en teoría y prácticas del curso puente para la obtención de Tarjeta y Título de Operador General SMSSMAprovecha para realizar esta formación antes del verano, cómodamente en horario intensivo repartido en unos días a la semana, y con una promoción del 10% de descuento

 

Para el Operador Restringido del SMSSM nos quedan plazas en un segundo grupo, del 9 al 15 de diciembre de 2019.
Total: 40 horas formativas en teoría y prácticas para la obtención de Tarjeta y Título de Operador Restringido SMSSMAprovecha para realizar esta formación, en este final de temporada, en horario intensivo y con una promoción del 10% de descuento

 

Aquí tienes toda la programación, con los cursos y horarios para descargar: Solicita plaza! sólo 6 alumnos por curso

GMDSS: PREVISIÓN 2nd SEMESTRE 2019: CURSOS ACTIVOS

GMDSS-GOC CURSO PUENTE 
Operador General: 14 - 25 octubre 2019

GMDSS-ROC GRUPO DICIEMBRE 
Operador Restringido: 9 al 15 diciembre 2019


GMDSS: ACTUALIZACIONES

Actualiza GOC, Operador General SMSSM: 26-27oct'19
Actualiza ROC, Operador Restringido: 03 noviembre'19

 

Agosto: horario intensivo

¡Hola!

Recuerda que durante el mes de agosto, nuestro horario de secretaría es intensivo, de lunes a viernes: desde las 9.00 hasta las 15.00 h.

 

Gracias :) 

Inicio cursos PER y calendario STCW

Ya llegó, como cada año el VERANO y ¡no nos vamos! La Escuela sigue abierta, continuamos informando y formándote. 

Recuerda nuestro horario:

JULIO
Lunes a Jueves, de 9.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.00h.
Viernes, todo seguido, de 9.00 a 16.00h.

AGOSTO: 
Horario intensivo, lunes a viernes 9.00 a 15.00 h. 

SEPTIEMBRE: 
Lunes a Jueves, de 9.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.00h.
Viernes, todo seguido, de 9.00 a 16.00h.


El resto del año, en nuestro horario habitual

Te dejamos un AVANCE de la TEMPORADA de otoño para los cursos STCW y los cursos de verano de Patrón Básico y Patrón de Recreo (PER). Ya puedes inscribirte y llevarte descuentos.

  • PRESENTACIÓN CURSOS RECREO PER y PNB: martes 16 de julio a las 19.00h. y lunes 22 julio a las 19.30h.
    +Info: clica aquí escueladelmar

STCW PROFESIONALES: Pre-inscríbete ya!

  • FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD STCW: del 23 septiembre al 6 octubre (últimas plazas).
  • Siguiente: inicio 8 de octubre. Reserva ya! profesional@escueladelmar.net 
  • OPERADOR GENERAL DEL SMSSM: del 14 al 25 de octubre (curso puente ROC-GOC)
  • BUQUES DE PASAJE (RO-RO): del 17 al 22 de octubre
  • FORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN MARÍTIMA: 24 y 25 de octubre
  • FORMACIÓN SANITARIA ESPECÍFICA INICIAL: del 26 al 29 de octubre
  • CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y OTROS CERTIFICADOS: consulta el calendario

Consulta el calendario de previsión de cursos, descárgatelo aquí  

 Recuerda que el número de alumnos es limitado, y que en los certificados de especialidad STCW la asistencia es obligatoria a todo el programa. ¡Asegura tu plaza!.       

Y otros cursos y actividades de Escuela del Mar.... 
LICENCIA DE NAVEGACIÓN: Sin examen, un sólo día. 2h. teoría + 4h. prácticas. Plazas limitadas, consulta disponibilidad y recoge tu título a la semana siguiente. Promoción 15%dto. 
TODAS LAS TITULACIONES DE RECREO:  Inscripción y período de matrículas: abierto. Clases: a partir del 23de julio para los exámenes de septiembre de PER y Patrón Básico: exámenes 14 septiembre,. Convocatoria exámenes Patrón de Yate y Capitán: Inicio clases, octubre.
III JORNADAS DEL MAR: en septiembre, presentaciones, cursos, talleres y novedades.
 
¿Quieres mantenerte informado cómodamente y contactarnos a tu comodidad si te interesa algo? Visita nuestro Blog o suscríbete a nuestro newsletter bimensual: 
   
Sólo recibirás noticias y promociones, sin publicidad. Consulta el calendario de previsión de cursos bajo estas líneas descárgatelo .
                                                                                                    
≈ ¿No encuentras lo que buscas? contáctanos y te ofreceremos soluciones ≈    

Temporada ON: puesta a punto de tu embarcación

Hola!

Subimos la publicación de nuestros vecinos y empresa recomendada para el suministro y puesta a punto de tu embarcación, Mercanáutic Accastillages. 

¡La temporada está en lo más alto y tus primeras navegaciones se aproximan! ¿Ya estás navegando? De todos modos, repasa los puntos y quédate tranquilo!. 

A continuación tienes unos breves puntos y en este enlace, más detalles y un práctico video tutorial, clica en la imagen:

Volver a arrancar el motor

Los puntos claves a verificar antes de volver a arrancar tu motor son:

  • La turbina de la bomba de agua
  • El filtro de carburante
  • El filtro de aceite
  • El filtro decantador
  • El cambio de aceite del motor


Limpiar y rellenar tus depósitos de carburante
Los tanques de combustible deben llenarse si durante el invernaje los vaciaste.
Asegúrate de que no haya depósitos que puedan obstaculizar el funcionamiento del motor. Puedes utilizar un tratamiento de combustible que permita dispersar los lodos presentes en el fondo del depósito y eliminar la condensación que se forma durante el invierno.


Limpiar y rellenar tus depósitos de agua dulce
Para disfrutar plenamente del agua dulce a bordo, es necesario velar por el estado de limpieza de tus depósitos de agua dulce.
En la red AD se ofrecen soluciones para la limpieza y el tratamiento del agua.
No dudes en pedir consejo a nuestros 600 expertos en tiendas.


También hay que prestar especial atención a tu grupo de agua.


Controlar tu material de seguridad

¡Ese es el punto a tener en cuenta!

El control minucioso de tu material reglamentario es la garantía de tu seguridad a bordo.
Puedes encontrar nuestros consejos sobre el material de seguridad en nuestras páginas de consejos

Los elementos que deben verificarse son:

  • Estado y validez de tu balsa salvavidas
  • Estado y validez de tu chaleco salvavidas
  • Estado y validez de tu chaleco salvavidas hinchable y su mecanismo de activación
  • Tus extintores de incendios
  • La validez de las luces de emergencia
  • El buen funcionamiento de tus sistemas de iluminación


Controlar tu aparejo
En la cubierta, hay que pensar también a controlar el aparejo (estai, accastillage diversos etc..) asi que las drizas y escotas.


Volver a poner en marcha el circuito eléctrico

El control de las baterías y de sus terminales es esencial.

La tensión de la batería es un elemento importante que hay que controlar. Es importante utilizar un multímedidor digital para comprobar el estado de carga de su circuito.
Un circuito en buen estado de carga muestra una tensión mínima de 13V para un circuito en 12V.

 La utilización de un cargador de batería también es muy recomendable para el reinicio de su circuito

 

Máster en Industria Náutica: UIB

Máster en Industria Náutica: La UIB sigue apostando por la formación especializada en Náutica

Sí, es una realidad, por segundo año consecutivo! Hubo una larga espera de 4 años pero por fin, la propuesta e iniciativa para impulsar los estudios de Náutica en la Universidad de las Islas Baleares se han materializado. 

Tras el éxito de la anterior convocatoria del "Especialista Universitario en la Industria Náutica", abren matrícula para el año académico 2019-2020 con el "Máster en Industria Náutica". Son plazas limitadas y el plazo está abierto desde el pasado día 6 de junio. Si estás interesado/a, clica enseguida en los enlaces que hemos copiado bajo estas líneas e infórmate. En caso de que se agotasen las plazas, pre-inscríbete en lista de espera. Esta formación está dirigida a profesionales del sector náutico con formación universitaria o sin ella, que quieran ampliar su horizonte laboral competando y actualizando sus conocimientos. Así, también es de mucho interés y está orientado a graduados en ingeniería (ramas Industrial, Telecomunicaciones o Informática). Consulta la información bajo estas líneas, una copia de la información que aparece en la página de la UIB. 

Fuente: Universitat Illes Balears. Fundación universidad-empresa. UIB Talent. 

"El sector náutico genera más del tres por ciento del producto interior bruto de las Islas Baleares, a través de su industria, la generación de puestos de trabajo indirectos y la atracción de un turismo con alto nivel adquisitivo. 

Conscientes de la repercusión positiva que este sector despliega en la sociedad isleña la Universitat de les Illes Balears, con la complicidad de importantes agentes empresariales del mundo náutico, pone en marcha este innovador posgrado que ofrecerá un amplio abanico de conocimientos relacionados con la industria dedicada a la reparación de grandes yates.

Después de un módulo inicial, en el cual se introducen los conocimientos básicos de la náutica, el curso recorre una extensa lista de temas en que se presentan múltiples tecnologías y procedimientos comunes en los proyectos de reparación y reequipamiento de embarcaciones, y que abraza desde los distintos materiales usados, su patología y el tratamiento, hasta los sistemas de generación de energía o los equipos de navegación.

Seguidamente, los contenidos se agrupan en cinco grandes áreas temáticas: tres sobre tecnologías: electricidad, mecánica y electrónica; un bloque de planificación de la industria; y uno de inglés técnico.
El curso se completa con temas adicionales, pero igualmente importantes, referidos a seguridad laboral, gestión medioambiental, recursos humanos o legislación propia de astilleros, entre otros.

El Máster está integrado por los contenidos  de cada uno de los dos estudios que se relacionan a continuación:

Especialista Universitari en Indústria Nàutica: Enginyeria, Projectes i Reparació. Títol propi de la UIB (30 ECTS).
Especialista Universitari en Indústria Nàutica: Tecnologia i Planificació. Títol propi de la UIB (30 ECTS).

Una vez cursado cada uno de los dos especialistas, se tendrá que elaborar un Trabajo fin de máster (TFM) para poder obtener el título de 66 ECTS

Dirigido a: Este curso está orientado a graduados en Ingeniería de las ramas Industrial, de Telecomunicaciones o Informática. El curso también está dirigido a profesionales del sector náutico, con formación universitaria o sin, que quieran ampliar su horizonte laboral completando y actualizando sus conocimientos.

Consulta aquí toda la información:  Máster en Industria Náutica: Reparación y Planificación. Título propio UIB (66 ECTS). 

Patrón Profesional PPER: esperando Resolución DGMM

Hola! Sois muchos los que os habéis interesado en esta certificación, Patrón Profesional de Recreo-PPER, que sigue siendo el perfil más solicitado para trabajar en Baleares. 

El martes día 4 comenzaremos a las 18.00h. aquí en la Escuela del Mar con una presentación a cargo del Director Carlos Petisco, sobre "Orientación laboral para el sector náutico", donde estará presentando las diferentes salidas profesionales que demanda el mercado náutico balear principalmente.

Si ya tienes alguna titulación de recreo, o un STCW, te informaremos cómo sacar el máximo provecho y avanzar en tu cualificación. Si no tienes ningún conocimiento ni título, te informaremos de un modo claro y directo sobre diferentes perfiles para trabajar a bordo y cómo puedes alcanzarlo. 

Justo después de Orientación Laboral para el sector náutico dará comienzo la presentación del curso para el Patrón Profesional PPER, el 4 de junio a las 19.00h. aquí en la Escuela. Si ya eres capitán de yate, sólo habrás de realizar el examen de PPER que tiene lugar en Madrid (previsto primer sábado de octubre) y aportar declaraciones responsables y certificados que requiere la titulación. Si eres Patrón de Yate, también puedes prepararte para el examen de PPER* de la convocatoria de octubre (iniciando clases ahora en junio) y después del examen del PPER, iniciar clases para el examen de Capitán de Yate que será en diciembre. De ese modo, aprovechas las convocatorias y para primavera del 2020 podrías tener tu PPER.

Estamos en espera de que se publique la Resolución de Marina Mercante que contemple el contenido del próximo examen de octubre 2019 (previsto que sea octubre, primer sábado, como en convocatorias anteriores).

Si puedes venir a la presentación, perfecto pero si no puedes venir, escríbenos a: profesional@escueladelmar.net y te informaremos de las siguientes presentaciones de Orientaición Laboral y del PPER en cuanto hayan más datos concretos. Imaginamos que para finales de este mes de junio, inicio de julio. De cualquier modo, lo publicaremos aquí en nuestro blog y en redes sociales, y a aquellos que nos habéis contactado, os mantendremos informados. 

* Aclaración: para presentarse al examen de PPER de Madrid no se exige tener el capitán de yate. Una vez apruebas el PPER tienes 24 meses máximo para aportar el Capitán y requisitos para la expedición. Es por lo que puedes hacer el examen de PPER antes, y examinarte después de Capitán, para aprovechar convocatorias existentes y ahorrar tiempo.  

Orientación Laboral para el sector náutico

Hola!

Abrimos esta noticia para informarte que el próximo martes día 4 de junio, a las 18.00h. tendrá lugar en Escuela del Mar la sesión informativa de Orientación Laboral para el Sector Náutico. Como en ocasiones anteriores, está dirigido a nuestros alumnos de STCW y en general, a todos los interesados en introducirse laboralmente en el sector náutico. Es una presentación clara y directa, que es válida tanto para los que ya tengan alguna titulación náutica de recreo o certificados de especialidad marítima STCW como si no conocen de nada el sector. También de interés para profesionales de tierra que deseen ejercer su profesión a bordo (personal de hostelería y cocina, limpieza y mantenimiento, personal sanitario, fisioterapeutas, esteticistas, entrenadores deportivos, fotógrafos, etc.) y para aquellos que deseen ejercer como patrón profesional en empresas de chárter (propia o por cuenta ajena).

TE INFORMAREMOS DE:

  • Trabajar a bordo: formación mínima.
  • Perfiles laborales y cómo acceder a ellos.
  • Titulaciones de recreo para trabajar a bordo: introducción al nuevo Real Decreto 238/2019 que da atribuciones profesionales a ciertas titulaciones de recreo.
  • Certificados especialidad marítima STCW para todos
  • Patrón Profesional de Recreo - PPER
  • Casos particulares. Dudas y consultas.

¿Dónde y cuándo? Martes 4 de junio, a las 18.00h., en la Escuela del Mar. 
Descárgate
aquí  la ficha informativa

Y todo seguido, a las 19.00 h. se hará presentación del curso para el examen de Patrón Profesional PPER, convocatoria octubre 2019, una de las titulaciones más demandadas en Baleares. ¿Te interesa? quédate con nosotros un poquito más :)

Últimas actualizaciones!! Operador Restringido y Sanitaria-Inicial

Últimas actualizaciones de certificados STCW: los siguientes después del verano, a partir de octubre. 


* Actualización de Operador Restringido SMSSM: 26 de mayo de 2019, de 9.00 a 15.30h.

* Actualización de Formación Sanitaria Inicial: 1 de junio 2019. Duración: 8 horas. 

Páginas