Escuela Náutica Palma Mallorca

Se encuentra usted aquí

Escuela Marítima es escuela náutica profesional en Palma de Mallorca (Escuela del Mar). Más de quince años impartiendo formación náutica en Palma de Mallorca de calidad. Desde 2001 liderando la formación en náutica de recreo y a partir de 2013, impartiendo formación náutica profesional marítima en el ámbito del Convenio STCW que define los estándares de formación en seguridad marítima y bajo las pautas marcadas en los cursos modelo específicos de la OMI (Organización Marítima Internacional). 

Examen Patrón Profesional PPER: convocatoria 27 septiembre (OFF)

Hola a todos!

Generamos entrada en este Blog con una noticia desconcertante, y no obstante, de esperar, en vista de cómo está evolucionando la propagación del virus en la Comunidad de Madrid sobre todo durante esta última semana. Así, acaban de subir a la página de Marina Mercante el mensaje de suspensión de la fecha de examen de 27 de septiembre, trasladándola al mes de octubre. Comentan que en breve, saldrá la resolución con esta nueva fecha, que confiamos sea la definitiva.

Ánimo a todos!! todavía se puede conseguir. 

Quedamos en espera del contenido de la Resolución y nueva fecha de exámenes. Os mantendremos informados.

 

Agosto: horario intensivo

¡Hola!

Recuerda que durante el mes de agosto, nuestro horario de secretaría es intensivo, de lunes a viernes: desde las 9.00 hasta las 15.00 h.

 

Protección Marítima-Security Awareness para tripulantes: megayates y grandes esloras

Próximo curso de Protección Marítima para marineros y tripulantes: 12 horas formativas, del 24 al 26 de febrero de 2020.

 
Este certificado se requiere habitualmente a todo tripulante de buques mercantes que deban disponer del certificado Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, y que no dispongan del Certificado de OPB. Asimismo, se requiere a bordo de la mayoría de megayates e imprescindible para buques de pasaje (ferrys, cruceros, etc.). 
 
Amplía tu currículum y certifícate para ir a bordo también con las grandes esloras. 
 
Este curso incluye la formación, instrucción y normas de competencia para tomar conciencia de los aspectos relacionados con la protección marítima, según estipulado en párrafos 1 a 4 de la sección A-VI/6 del Código de Formación enmendado (cursos modelo OMI 3.26 y 3.27). 
 
PROGRAMA
1.1 Incrementar la protección marítima mediante toma de conciencia y mantenimiento de las condiciones establecidas en un plan de protección. * 1.2 Reconocimiento de los riesgos y las amenazas para la protección. * 1.3 Realización de inspecciones periódicas y reconocimiento de las amenazas para la protección. * 1.4 Comprensión de la necesidad de mantener la toma de conciencia y la vigilancia a bordo.  * 1.5 Utilización del equipo y sistemas de protección. 
 
Plazas disponibles.
Precio: 195 eur.-
Si eres alumno o ex-alumno de Escuela del Mar, consulta tu descuento. 
 
 descárgate ficha informativa de este curso
 
 

Actualiza tu Buques de Pasaje y más!

Aquí tienes la última previsión de actualizaciones, no las pierdas! 
Buques de Pasaje, domingo día 23 de febrero, de 9.00 a 15.30h.

Y en este enlace: https://www.escuelamaritima.es/content/actualizaciones-de-certificados accede a la zona de "Actualizaciones" de EscuelaMaritima :)

Desde Escuela del Mar, EscuelaMarítima, estamos actualizando vuestros datos pero ¡¡ayúdanos!! Puede que hayas realizado certificados en otras escuelas, o que sean antiguos o no figuren en nuestros registros. Tanto si eres ex-alumno como si no has estado nunca con nosotros, es interesante que consultes el listado de todos tus certificados registrados (si no lo tienes, pídelo en tu Capitanía) y coméntanos cualquier cosa que no te quede clara.

Importantísimo! El certificado de Formación Sanitaria Específica Inicial y Avanzada no figurará en el listado de Marina Mercante y si no lo renuevas antes de su caducidad, lo perderás y deberás realizarlo completo nuevamente. Los cursos de actualización de la Formación Sanitaria Específica se deben solicitar con antelación en el ISM o realizarlos con escuelas privadas homologadas. 

 

Patron Profesional PPER: no te quedes parado

Cuando todos están hablando de invierno, ¡nosotros ya hablamos de primavera! Porque sí, y porque esta primavera tienes nuevamente cita con la parte más alta de la náutica de recreo, la salida profesional para el título de capitán de yate, el certificado de especialidad de Patrón Profesional (PPER), la titulación más demandada. 

Si no conoces de qué te estamos hablando, ¡tranquilo! Te lo vamos a contar, estás invitado a nuestra presentación del curso de Patrón Profesional PPER, para informarte sobre este certificado de Marina Mercante y la convocatoria de examen del 28 de marzo de 2020 (según resolución de la DGMM). 

Presentación PPER: miércoles día 22 de enero, a las 20.00h., sólo en Escuela del Mar.

Infórmate sobre esta titulación con la presentación de nuestro director, Carlos Petisco y conoce nuestro método de estudio que permite a nuestros alumnos obtener los mejores resultados. Un 100% de aprobados en las últimas dos convocatorias, y más de un 90% en las anteriores. Descúbrelo, tienes a tu disposición ya la programación de clases presenciales, nueva aula de test con preguntas actualizadas y revisadas, apuntes completos y consultas al profesor online.

Con el Patrón Profesional de Recreo (PPER) puedes dar una salida profesional a tu Capitán de Yate.

¡Anticípate! Infórmate y comienza el 3 de febrero el curso de preparación, ve avanzando temario. Puedes pre-inscribirte el próximo 22 de enero antes de la presentación. Si no tienes el Capitán de Yate pero te interesa avanzar hacia el PPER, te orientamos y ayudamos a alcanzarlo. ¿No tienes tiempo? ¿No puedes venir a clase? ¡No hay excusa! fórmate para esta convocatoria, consulta modalidades. 

Envíanos un email a: profesional@escueladelmar.net , pregúntanos y coméntanos tus dudas. Ven a las próximas presentaciones. 


INFORMACIÓN DE TODAS LAS PRESENTACIONES CURSOS DE RECREO - ESCALA NÁUTICA 2020:
(clica sobre la presentación que te interesa para ver la información)

Patrón de Yate: martes 21 de enero a las 19.00 h.
Capitán de Yate: miércoles 22 de enero a las 19.00 h.
PPER-Patrón Profesional: miércoles 22 de enero a las 20.00h.

Patrón de Recreo: jueves 23 de enero, a las 19.00 h.
Orientación Laboral Sector Náutico y Atribuciones profesionales para títulos de Recreo: jueves, 23 de enero a las 20.00 h.

Estas presentaciones son gratuitas y sin compromiso alguno. No es necesario reservar ni confirmar plaza. 

"El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza" LdV  

Escuela del Mar-Escuela Marítima,  escuela náutica profesional en Palma de Mallorca: veinte años impartiendo formación náutica de calidad

Amplía tu curriculum y embárcate con los grandes!

Complementa tu formación Básica en Seguridad para abrirte las posibilidades de trabajo en megayates, ferrys, catamaranes de ocio y cruceros. 

¡Sí!  Ahora puedes ampliar tu formación marítima con los certificados de especialidad de Buques de Pasaje y Formación Básica en Protección Marítima. 

Desde el 18 de noviembre y hasta el martes día 26 estaremos impartiendo estos dos cursos en Palma. Aquí tienes las fichas del curso con horario y precios. Recuerda que si ya has cursado el Formación Básica en Seguridad con nosotros, tendrás en estos dos certificados un 25% de descuento. 

Buques de Pasaje: 18 al 23 noviembre 2019                       Formación Básica Protección Marítima: 25 y 26 noviembre 2019

Son plazas limitadas. Pídenos más informaciónpara cualquier duda y ¡Bienvenido a bordo!.

STCW: caducidad de los certificados, todo en orden!

Esta entrada en nuestro Blog es a modo de recordatorio.

Hemos de recalcar la importancia de controlar la vigencia de los certificados de especialidad marítima que se posean. Conforme a la normativa del convenio STCW que regula la formación mínima de la gente de mar, se establece una caducidad a los certificados de especialidad marítima. Comprueba tu tarjeta profesional o bien, tu certificado de especialidad para evitarte sorpresas a la hora de renovar tu titulación de Patrón Profesional o tener que despachar un barco con cualquier otra titulación profesional equivalente o superior.

Asimismo, según la última resolución de Marina Mercante para la expedición de PPER (Patrón Profesional) eliminan el certificado de Buques de Pasaje y de Avanzado Contraincendios, y siguen manteniendo el estar en posesión del Botes de Rescate No Rápidos, junto con los de siempre que son base del ejercicio profesional a bordo: Formación Básica en Seguridad, Formación Sanitaria Específica Inicial y el título de Operador Restringido del SMSSM. Mientras tu título de PPER esté en vigor, no deberás aportarlos (salvo que lo requiera el despacho del barco) pero ten muy presente que para la renovación del PPER, sí que te pedirán que los aportes.

Desde aquí, de la Escuela, estamos revisando todos vuestros datos pero ¡¡ayúdanos!! Puede que hayas realizado certificados en otras escuelas, o que sean antiguos o no figuren en nuestros registros. Tanto si eres ex-alumno como si no has estado nunca con nosotros, es interesante que consultes el listado de todos tus certificados registrados (si no lo tienes, pídelo en tu Capitanía) y coméntanos cualquier cosa que no te quede clara.

Importantísimo! El certificado de Formación Sanitaria Específica Inicial y Avanzada no figurará en el listado de Marina Mercante y si no lo renuevas antes de su caducidad, lo perderás y deberás realizarlo completo nuevamente. Los cursos de actualización de la Formación Sanitaria Específica se deben solicitar con antelación en el ISM o realizarlos con escuelas privadas homologadas. 

Consulta la información:  Actualización Formación Sanitaria Específica Inicial y Actualización Buques de Pasaje. Actualización Operador Restingido SMSSM

Mantente informado de todo a través de esta página: www.escuelamaritima.es , nuestro Blog y en el apartado de “Agenda de Cursos” y en cada certificado.  Para cualquier consulta o más información, no dudes en contactarnos.

GMDSS.. Operador General, Restringido y actualizaciones en marcha!

Últimas plazas para los grupos de Operador General, Restringido y actualizaciones GMDSS en Palma. 

Comenzamos el 14 de octubre con el curso puente de Operador General del SMSSM (80h.), con las horas que se suman a las de tu Operador Restringido (40h.) y te permiten obtener la titulación de Operador General del SMSSM, las máximas competencias en Radio. Necesario para los patrones y profesionales del mar más allá de la línea de las 60 millas y también los PPER que tras 24 meses de ejercicio profesional registrado en libreta, deseen obtener el PPER tipo2, para navegación hasta 150 millas. 
Total: 80 horas formativas en teoría y prácticas del curso puente para la obtención de Tarjeta y Título de Operador General SMSSMAprovecha para realizar esta formación antes del verano, cómodamente en horario intensivo repartido en unos días a la semana, y con una promoción del 10% de descuento

 

Para el Operador Restringido del SMSSM nos quedan plazas en un segundo grupo, del 9 al 15 de diciembre de 2019.
Total: 40 horas formativas en teoría y prácticas para la obtención de Tarjeta y Título de Operador Restringido SMSSMAprovecha para realizar esta formación, en este final de temporada, en horario intensivo y con una promoción del 10% de descuento

 

Aquí tienes toda la programación, con los cursos y horarios para descargar: Solicita plaza! sólo 6 alumnos por curso

GMDSS: PREVISIÓN 2nd SEMESTRE 2019: CURSOS ACTIVOS

GMDSS-GOC CURSO PUENTE 
Operador General: 14 - 25 octubre 2019

GMDSS-ROC GRUPO DICIEMBRE 
Operador Restringido: 9 al 15 diciembre 2019


GMDSS: ACTUALIZACIONES

Actualiza GOC, Operador General SMSSM: 26-27oct'19
Actualiza ROC, Operador Restringido: 03 noviembre'19

 

Inicio cursos PER y calendario STCW

Ya llegó, como cada año el VERANO y ¡no nos vamos! La Escuela sigue abierta, continuamos informando y formándote. 

Recuerda nuestro horario:

JULIO
Lunes a Jueves, de 9.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.00h.
Viernes, todo seguido, de 9.00 a 16.00h.

AGOSTO: 
Horario intensivo, lunes a viernes 9.00 a 15.00 h. 

SEPTIEMBRE: 
Lunes a Jueves, de 9.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.00h.
Viernes, todo seguido, de 9.00 a 16.00h.


El resto del año, en nuestro horario habitual

Te dejamos un AVANCE de la TEMPORADA de otoño para los cursos STCW y los cursos de verano de Patrón Básico y Patrón de Recreo (PER). Ya puedes inscribirte y llevarte descuentos.

  • PRESENTACIÓN CURSOS RECREO PER y PNB: martes 16 de julio a las 19.00h. y lunes 22 julio a las 19.30h.
    +Info: clica aquí escueladelmar

STCW PROFESIONALES: Pre-inscríbete ya!

  • FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD STCW: del 23 septiembre al 6 octubre (últimas plazas).
  • Siguiente: inicio 8 de octubre. Reserva ya! profesional@escueladelmar.net 
  • OPERADOR GENERAL DEL SMSSM: del 14 al 25 de octubre (curso puente ROC-GOC)
  • BUQUES DE PASAJE (RO-RO): del 17 al 22 de octubre
  • FORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN MARÍTIMA: 24 y 25 de octubre
  • FORMACIÓN SANITARIA ESPECÍFICA INICIAL: del 26 al 29 de octubre
  • CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y OTROS CERTIFICADOS: consulta el calendario

Consulta el calendario de previsión de cursos, descárgatelo aquí  

 Recuerda que el número de alumnos es limitado, y que en los certificados de especialidad STCW la asistencia es obligatoria a todo el programa. ¡Asegura tu plaza!.       

Y otros cursos y actividades de Escuela del Mar.... 
LICENCIA DE NAVEGACIÓN: Sin examen, un sólo día. 2h. teoría + 4h. prácticas. Plazas limitadas, consulta disponibilidad y recoge tu título a la semana siguiente. Promoción 15%dto. 
TODAS LAS TITULACIONES DE RECREO:  Inscripción y período de matrículas: abierto. Clases: a partir del 23de julio para los exámenes de septiembre de PER y Patrón Básico: exámenes 14 septiembre,. Convocatoria exámenes Patrón de Yate y Capitán: Inicio clases, octubre.
III JORNADAS DEL MAR: en septiembre, presentaciones, cursos, talleres y novedades.
 
¿Quieres mantenerte informado cómodamente y contactarnos a tu comodidad si te interesa algo? Visita nuestro Blog o suscríbete a nuestro newsletter bimensual: 
   
Sólo recibirás noticias y promociones, sin publicidad. Consulta el calendario de previsión de cursos bajo estas líneas descárgatelo .
                                                                                                    
≈ ¿No encuentras lo que buscas? contáctanos y te ofreceremos soluciones ≈    

Temporada ON: puesta a punto de tu embarcación

Hola!

Subimos la publicación de nuestros vecinos y empresa recomendada para el suministro y puesta a punto de tu embarcación, Mercanáutic Accastillages. 

¡La temporada está en lo más alto y tus primeras navegaciones se aproximan! ¿Ya estás navegando? De todos modos, repasa los puntos y quédate tranquilo!. 

A continuación tienes unos breves puntos y en este enlace, más detalles y un práctico video tutorial, clica en la imagen:

Volver a arrancar el motor

Los puntos claves a verificar antes de volver a arrancar tu motor son:

  • La turbina de la bomba de agua
  • El filtro de carburante
  • El filtro de aceite
  • El filtro decantador
  • El cambio de aceite del motor


Limpiar y rellenar tus depósitos de carburante
Los tanques de combustible deben llenarse si durante el invernaje los vaciaste.
Asegúrate de que no haya depósitos que puedan obstaculizar el funcionamiento del motor. Puedes utilizar un tratamiento de combustible que permita dispersar los lodos presentes en el fondo del depósito y eliminar la condensación que se forma durante el invierno.


Limpiar y rellenar tus depósitos de agua dulce
Para disfrutar plenamente del agua dulce a bordo, es necesario velar por el estado de limpieza de tus depósitos de agua dulce.
En la red AD se ofrecen soluciones para la limpieza y el tratamiento del agua.
No dudes en pedir consejo a nuestros 600 expertos en tiendas.


También hay que prestar especial atención a tu grupo de agua.


Controlar tu material de seguridad

¡Ese es el punto a tener en cuenta!

El control minucioso de tu material reglamentario es la garantía de tu seguridad a bordo.
Puedes encontrar nuestros consejos sobre el material de seguridad en nuestras páginas de consejos

Los elementos que deben verificarse son:

  • Estado y validez de tu balsa salvavidas
  • Estado y validez de tu chaleco salvavidas
  • Estado y validez de tu chaleco salvavidas hinchable y su mecanismo de activación
  • Tus extintores de incendios
  • La validez de las luces de emergencia
  • El buen funcionamiento de tus sistemas de iluminación


Controlar tu aparejo
En la cubierta, hay que pensar también a controlar el aparejo (estai, accastillage diversos etc..) asi que las drizas y escotas.


Volver a poner en marcha el circuito eléctrico

El control de las baterías y de sus terminales es esencial.

La tensión de la batería es un elemento importante que hay que controlar. Es importante utilizar un multímedidor digital para comprobar el estado de carga de su circuito.
Un circuito en buen estado de carga muestra una tensión mínima de 13V para un circuito en 12V.

 La utilización de un cargador de batería también es muy recomendable para el reinicio de su circuito

 

Páginas