Escuela Náutica Palma Mallorca

Se encuentra usted aquí

Escuela Marítima es escuela náutica profesional en Palma de Mallorca (Escuela del Mar). Más de quince años impartiendo formación náutica en Palma de Mallorca de calidad. Desde 2001 liderando la formación en náutica de recreo y a partir de 2013, impartiendo formación náutica profesional marítima en el ámbito del Convenio STCW que define los estándares de formación en seguridad marítima y bajo las pautas marcadas en los cursos modelo específicos de la OMI (Organización Marítima Internacional). 

Patrón Profesional PPER: esperando Resolución DGMM

Hola! Sois muchos los que os habéis interesado en esta certificación, Patrón Profesional de Recreo-PPER, que sigue siendo el perfil más solicitado para trabajar en Baleares. 

El martes día 4 comenzaremos a las 18.00h. aquí en la Escuela del Mar con una presentación a cargo del Director Carlos Petisco, sobre "Orientación laboral para el sector náutico", donde estará presentando las diferentes salidas profesionales que demanda el mercado náutico balear principalmente.

Si ya tienes alguna titulación de recreo, o un STCW, te informaremos cómo sacar el máximo provecho y avanzar en tu cualificación. Si no tienes ningún conocimiento ni título, te informaremos de un modo claro y directo sobre diferentes perfiles para trabajar a bordo y cómo puedes alcanzarlo. 

Justo después de Orientación Laboral para el sector náutico dará comienzo la presentación del curso para el Patrón Profesional PPER, el 4 de junio a las 19.00h. aquí en la Escuela. Si ya eres capitán de yate, sólo habrás de realizar el examen de PPER que tiene lugar en Madrid (previsto primer sábado de octubre) y aportar declaraciones responsables y certificados que requiere la titulación. Si eres Patrón de Yate, también puedes prepararte para el examen de PPER* de la convocatoria de octubre (iniciando clases ahora en junio) y después del examen del PPER, iniciar clases para el examen de Capitán de Yate que será en diciembre. De ese modo, aprovechas las convocatorias y para primavera del 2020 podrías tener tu PPER.

Estamos en espera de que se publique la Resolución de Marina Mercante que contemple el contenido del próximo examen de octubre 2019 (previsto que sea octubre, primer sábado, como en convocatorias anteriores).

Si puedes venir a la presentación, perfecto pero si no puedes venir, escríbenos a: profesional@escueladelmar.net y te informaremos de las siguientes presentaciones de Orientaición Laboral y del PPER en cuanto hayan más datos concretos. Imaginamos que para finales de este mes de junio, inicio de julio. De cualquier modo, lo publicaremos aquí en nuestro blog y en redes sociales, y a aquellos que nos habéis contactado, os mantendremos informados. 

* Aclaración: para presentarse al examen de PPER de Madrid no se exige tener el capitán de yate. Una vez apruebas el PPER tienes 24 meses máximo para aportar el Capitán y requisitos para la expedición. Es por lo que puedes hacer el examen de PPER antes, y examinarte después de Capitán, para aprovechar convocatorias existentes y ahorrar tiempo.  

Orientación Laboral para el sector náutico

Hola!

Abrimos esta noticia para informarte que el próximo martes día 4 de junio, a las 18.00h. tendrá lugar en Escuela del Mar la sesión informativa de Orientación Laboral para el Sector Náutico. Como en ocasiones anteriores, está dirigido a nuestros alumnos de STCW y en general, a todos los interesados en introducirse laboralmente en el sector náutico. Es una presentación clara y directa, que es válida tanto para los que ya tengan alguna titulación náutica de recreo o certificados de especialidad marítima STCW como si no conocen de nada el sector. También de interés para profesionales de tierra que deseen ejercer su profesión a bordo (personal de hostelería y cocina, limpieza y mantenimiento, personal sanitario, fisioterapeutas, esteticistas, entrenadores deportivos, fotógrafos, etc.) y para aquellos que deseen ejercer como patrón profesional en empresas de chárter (propia o por cuenta ajena).

TE INFORMAREMOS DE:

  • Trabajar a bordo: formación mínima.
  • Perfiles laborales y cómo acceder a ellos.
  • Titulaciones de recreo para trabajar a bordo: introducción al nuevo Real Decreto 238/2019 que da atribuciones profesionales a ciertas titulaciones de recreo.
  • Certificados especialidad marítima STCW para todos
  • Patrón Profesional de Recreo - PPER
  • Casos particulares. Dudas y consultas.

¿Dónde y cuándo? Martes 4 de junio, a las 18.00h., en la Escuela del Mar. 
Descárgate
aquí  la ficha informativa

Y todo seguido, a las 19.00 h. se hará presentación del curso para el examen de Patrón Profesional PPER, convocatoria octubre 2019, una de las titulaciones más demandadas en Baleares. ¿Te interesa? quédate con nosotros un poquito más :)

Últimas actualizaciones!! Operador Restringido y Sanitaria-Inicial

Últimas actualizaciones de certificados STCW: los siguientes después del verano, a partir de octubre. 


* Actualización de Operador Restringido SMSSM: 26 de mayo de 2019, de 9.00 a 15.30h.

* Actualización de Formación Sanitaria Inicial: 1 de junio 2019. Duración: 8 horas. 

Temporada ON: puesta a punto de tu embarcación

Hola!

Te acercamos una publicación de nuestros vecinos y empresa recomendada para el suministro y puesta a punto de tu embarcación, Mercanáutic Accastillages. 

¡La temporada ha empezado y tus primeras navegaciones se aproximan!

Es hora de poner a punto tu embarcación para tenerlo todo listo para salir a navegar
A continuación tienes unos breves puntos y en este enlace, más detalles y un práctico video tutorial, clica en la imagen:

Volver a arrancar el motor

Los puntos claves a verificar antes de volver a arrancar tu motor son:

  • La turbina de la bomba de agua
  • El filtro de carburante
  • El filtro de aceite
  • El filtro decantador
  • El cambio de aceite del motor


Limpiar y rellenar tus depósitos de carburante
Los tanques de combustible deben llenarse si durante el invernaje los vaciaste.
Asegúrate de que no haya depósitos que puedan obstaculizar el funcionamiento del motor. Puedes utilizar un tratamiento de combustible que permita dispersar los lodos presentes en el fondo del depósito y eliminar la condensación que se forma durante el invierno.


Limpiar y rellenar tus depósitos de agua dulce
Para disfrutar plenamente del agua dulce a bordo, es necesario velar por el estado de limpieza de tus depósitos de agua dulce.
En la red AD se ofrecen soluciones para la limpieza y el tratamiento del agua.
No dudes en pedir consejo a nuestros 600 expertos en tiendas.


También hay que prestar especial atención a tu grupo de agua.


Controlar tu material de seguridad

¡Ese es el punto a tener en cuenta!

El control minucioso de tu material reglamentario es la garantía de tu seguridad a bordo.
Puedes encontrar nuestros consejos sobre el material de seguridad en nuestras páginas de consejos

Los elementos que deben verificarse son:

  • Estado y validez de tu balsa salvavidas
  • Estado y validez de tu chaleco salvavidas
  • Estado y validez de tu chaleco salvavidas hinchable y su mecanismo de activación
  • Tus extintores de incendios
  • La validez de las luces de emergencia
  • El buen funcionamiento de tus sistemas de iluminación


Controlar tu aparejo
En la cubierta, hay que pensar también a controlar el aparejo (estai, accastillage diversos etc..) asi que las drizas y escotas.


Volver a poner en marcha el circuito eléctrico

El control de las baterías y de sus terminales es esencial.

La tensión de la batería es un elemento importante que hay que controlar. Es importante utilizar un multímedidor digital para comprobar el estado de carga de su circuito.
Un circuito en buen estado de carga muestra una tensión mínima de 13V para un circuito en 12V.

 La utilización de un cargador de batería también es muy recomendable para el reinicio de su circuito

 

Completa o renueva tu titulación: Avanzado Contraincendios

Este curso lo realizamos sólo dos veces al año por lo que si has de preparar renovación de titulaciones o embarques, anticípate. 

ACTUALIZACIÓN CERTIFICADOS STCW Y RENOVACIÓN TÍTULOS DE LA MARINA MERCANTE

Recuerda que para muchos profesionales del mar,  para la renovación de su titulación, así como para el despacho, están pidiendo este certificado. También para expedir y para renovar tu Patrón Profesional de Recreo (PPER), además de los certificados de especialidad de Formación Básica en Seguridad, Buques de Pasaje, Formación Sanitaria Inicial y el título de Operador Restringido del SMSSM, que tenemos regularmente en "Agenda de cursos" os pedirán también el de Avanzado ContraIncendios y de Botes No-Rápidos (en vigor a partir de abril 2015, para renovaciones de PPER y nuevas expediciones del certificado, según Resolución DGMM). 

 
* Curso para la obtención del certificado de especialidad "Avanzado de lucha Contraincendios"En Palma de Mallorca.
Fecha prevista: 1 al 3 de mayo de 2019. Horario partido, mañana y tarde. Plazas limitadas.
 
Si te interesa la actualización de este certificado, sería el 4 de mayo (mañana y tarde). Envíanos correo para solicitar plaza o llama al 971 222 211
Descárgate aquí la ficha informativa y si te interesa, pre-inscríbete sin compromiso a la mayor brevedad.
Llámanos 971 222 211 o escribe a: profesional@escueladelmar.net 
 

 

En forma con tus STCW antes del verano

¡NOVEDADES! CURSOS COMPLETOS PARA CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD Y TÍTULOS STCW: 

 

* Formación Básica en Seguridad STCW. previsto:29 abril '19 

* Formación Sanitaria Específica Inicial. curso: 24 al 27 abril '19
* GMDSS Operador Radio SMSSM.  Inicio: 13 de mayo '19   formulario inscripción ROC      

 

 

Y CURSOS DE ACTUALIZACIÓN: (revisa vencimientos y no te pierdas estas fechas)

Actualiza Buques Pasaje: mayo 2019 Inscríbete! 
* Actualiza Formación Sanitaria: 4 de mayo  Inscríbete! 

*Actualiza Formación Básica STCW : 26-28 abrilInscríbete! 
* Actualiza Operador Restringido:   26 de mayo Reserva
* Actualiza Operador General SMSSM:consultarInscríbete

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRA AGENDA ACTUALIZADA DE CURSOS

,y en junio tenemos más actividades que actualizaremos la semana próxima. ¡No te lo pierdas! 

Títulos Profesionales Marítimos ... "¿qué es eso?"

¡Hola! Estos días de sol y buena temperatura nos animan a salir y disfrutar y ¡cómo no! se nos va la mirada a la mar. Cada día recibimos numerosas consultas sobre cómo iniciarse en la navegación y de cómo trabajar a bordo. 

Si te perdiste las "Jornadas del Mar" del mes de enero, puedes visualizar parte del contenido informativo que presentó José Gil Fanjul en la Escuela del Mar y no te pierdas las siguientes presentaciones, en mayo y junio. Clica en la tablet -> 

"¿Por dónde empiezo?" .... Seguramente tienes dudas sobre qué título necesitas para navegar o de la formación mínima necesitas para trabajar a bordo. Hay muchas opciones pero no te pierdas en ellas, selecciona QUÉ NECESITAS en función de QUÉ QUIERES o de hasta dónde quieres llegar. Puedes ir a por un Patrón Profesional o algún grado medio o superior de Marina Mercante, sin agobiarte y disfrutando del recorrido.

Una buena pregunta... ¿cómo puedo saber qué formación es más interesante para mí, en función de mi experiencia, preparación, edad y aptitudes?. Te ayudamos a obtener respuestas personalizadas. Para  iniciarte profesionalmente, recuerda que tanto para trabajar como marinero o azafata, como si deseas desarrollar esa profesión o habilidad que tienes para trabajar a bordo (como cocinero, niñera, mantenimiento, de barman, Dj, relaciones públicas o cualquier otro arte), necesitarás el certificado mínimo de Formación Básica en Seguridad. 

Comenzamos curso de Formación Básica en Seguridad Marítima    y de resto de certificados de especialidad marítima a partir del 24 de septiembre. ¡Infórmate! Llámanos o clica en cada uno de los cursos. Ten en cuenta que se trata de certificados de especialidad de Marina Mercante por lo que la asistencia es obligatoria para todo el programa formativo. 

FSE-I: Formación Sanitaria Específica, inicio 22 enero, a las 16h.

¡Hola!

Todavía estás a tiempo de inscribirte en el curso de Formación Sanitaria Específica Inicial que comienza el martes 22 de enero de 2019. Este certificado se exige a Patrones Profesionales y también del sector pesquero, para el uso del Botiquín C a bordo. Este certificado sólo lo pueden impartir las escuelas homologadas por el Instituto Social de la Marina (el ISM), responsable de la sanidad marítima. Complementa y especifica la formación mínima que se adquirió en el curso de Formación Básica en Seguridad Marítima. 

Recuerda que si eres alumno de la Escuela y has realizado ya el Formación Básica con nosotros, tendrás un 25% de descuento sobre el precio indicado. Los colectivos de cofradías y otros profesionales del sector tienen un 10% de descuento. Llámanos o envíanos un correo con cualquier consulta. 

Si deseas inscribirte, descárgate el formulario inscripción curso formacion basica stcwy envíanoslo a la mayor brevedad, o llámanos al 971 222 211.
En caso de que no puedas pasar por la Escuela para formalizar, adjúntanos copia de tu DNI y te haremos llegar un nº de cuenta para el ingreso de la reserva. 

¡Últimas Plazas!  Asistencia obligatoria, consulta ficha informativa: Descargar

 

¿Necesitas actualizar este certificado? consulta aquí las próximas actualizaciones

Patrón Profesional PPER.. presentación 23 enero, a las 20h.!

Hola!
Esta primavera tienes nuevamente cita con la parte más alta de la náutica de recreo, la salida profesional para el título de capitán de yate, el certificado de especialidad de Patrón Profesional (PPER).

Te invitamos a la presentación del curso de PPER, para el examen de primera convocatoria de 2019, que podría tener lugar a principios de abril (a confirmar fecha exacta y horario por resolución de la DGMM). 

Presentación PPER: miércoles día 23 de enero, a las 20.00h. en Escuela del Mar.

Infórmate sobre esta titulación con la presentación de nuestro director, Carlos Petisco y conoce nuestro método de estudio para los mejores resultados en tu examen. Tienes a tu disposición aula de test con preguntas nuevas y revisadas, aparte de las que han salido todos los años anteriores y consultas al profesor online. 

Con el Patrón Profesional de Recreo (PPER) puedes dar una salida profesional a tu Capitán de Yate.

¡Anticípate! Infórmate y comienza ya mismo el curso de preparación, ve avanzando temario. Si no tienes el Capitán de Yate pero te interesa avanzar hacia el PPER, te orientamos y ayudamos a alcanzarlo. ¿No tienes tiempo? ¿No puedes venir a clase? ¡No hay excusa! fórmate para esta convocatoria, consulta modalidades. 

Envíanos un email a: profesional@escueladelmar.net , pregúntanos y coméntanos tus dudas. 


INFORMACIÓN DE TODAS LAS PRESENTACIONES CURSOS DE RECREO - ESCALA NÁUTICA:
Patrón de Recreo: martes 22 de enero, a las 19.00 h.
Patrón de Yate: jueves 24 de enero a las 19.00 h.
Capitán de Yate: miércoles 23 de enero a las 19.00 h.
PPER-Patrón Profesional: miércoles 23 de enero a las 20.00h.

"El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza" LdV  
Escuela del Mar-Escuela Marítima,  escuela náutica profesional en Palma de Mallorca: casi veinte años impartiendo formación náutica de calidad

No pierdas tu Formación Sanitaria: actualiza!

 

Recuerda que la normativa STCW requiere renovar tus certificados de especialidad y títulos antes de su vencimiento y sobre este punto, si tu Formación Sanitaria Específica Inicial caduca, la perderás y deberás realizar el curso completo nuevamente. 

Echa una ojeada tu certificado (al ser del ISM no aparecerá en el control de títulos que te da Marina Mercante) y actualízalo antes de su vencimiento. 

 

Nuestra próxima actualización tiene lugar el viernes 30 de noviembre de 16.00 a 20.00h. y el sábado 1 de diciembre por la mañana, de 10.00 a 14.00h. Así completarás las 8 horas de duración de este actualización. 

 

¡NOVEDAD! ACTUALIZACIÓN FORMACIÓN SANITARIA INICIAL: 

* Formación Sanitaria Específica Inicial:  30 noviembre y 1 diciembre de 2018.Descarga ficha informativa

 

 

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRA AGENDA ACTUALIZADA DE CURSOS

,y en primavera tenemos más actividades que actualizaremos la semana próxima. ¡No te lo pierdas! 

 

¡

Páginas