Trabajo en Barcos

Se encuentra usted aquí

Toda la información, sugerencias y novedades sobre el trabajo en barcos y cruceros, desde los barcos de recreo de menor eslora y tradicionales barcos de pesca, hasta yates privados, veleros, megayates y grandes cruceros. Conoce el "know how", el saber hacer del mundo profesional marítimo. Consulta las Preguntas Frecuentes y añade las tuyas. Síguenos y comparte tu experiencia con Escuela Marítima (Escuela del Mar). Llevamos más de quince años de experiencia impartiendo formación náutica en Palma de Mallorca de calidad y desde 2001 liderando la formación en náutica de recreo y apostando desde 2013 por la  formación náutica profesional marítima en el ámbito del Convenio STCW que establece los estándares de formación en seguridad marítima, y los programas formativos definidos en los cursos modelo específicos de la OMI (Organización Marítima Internacional).Escuela Marítima es escuela náutica profesional en Palma de Mallorca.

Formación Básica Seguridad STCW: actualización

Recuerda que debes actualizar tus certificados de especialidad marítima para continuar tu trabajo a bordo.

Este fin de semana puedes actualizar tu Formación Básica en Seguridad STCW.
Descárgate aquí la ficha informativa: 

Se trata de un curso práctico que desarrolla en 16 horas una actualización, conforme a la norma STCW, de los módulos de contraincendios
(día 9 por la tarde en el aula, y día 10 de noviembre en el exterior) 
y de supervivencia en la mar (día 11 noviembre).
Es 100% presencial y la asistencia es obligatoria a todo el programa. 

¡Coméntanos cualquier duda! Llama al 971 222 211 o escríbenos: profesional@escueladelmar.net 

Impulsa tu titulación: ¡embárcate con los grandes!

Complementa tu formación Básica en Seguridad para abrirte las posibilidades de trabajo en megayates, ferrys, barcos de pasajeros y cruceros. 

¡Sí!  Ahora puedes ampliar tu formación marítima con los certificados de especialidad de Buques de Pasaje y Formación Básica en Protección. 

Desde el 22 de octubre hasta el martes 31 de octubre estaremos impartiendo estos dos cursos en Palma. Aquí tienes las fichas del curso con horario y precios. Recuerda que si ya has cursado el Formación Básica en Seguridad con nosotros, tendrás en estos dos certificados un 25% de descuento. 

Buques de Pasaje: 22-27 octubre 2018                        Formación Básica Protección Marítima: 29-31 octubre 2018

Son plazas limitadas. Pídenos más informaciónpara cualquier duda y ¡Bienvenido a bordo!.

Aprovecha este puente festivo, ¡activa y renueva tu titulación!

Este curso lo realizamos sólo dos veces al año por lo que si has de preparar renovación de titulaciones o embarques, anticípate. 

ACTUALIZACIÓN CERTIFICADOS STCW Y RENOVACIÓN TÍTULOS DE LA MARINA MERCANTE

Recuerda que para muchos profesionales del mar,  para la renovación de su titulación, así como para el despacho, están pidiendo este certificado. También para expedir y para renovar tu Patrón Profesional de Recreo (PPER), además de los certificados de especialidad de Formación Básica en Seguridad, Buques de Pasaje, Formación Sanitaria Inicial y el título de Operador Restringido del SMSSM, que tenemos regularmente en "Agenda de cursos" os pedirán también el de Avanzado ContraIncendios y de Botes No-Rápidos (en vigor a partir de abril 2015, para renovaciones de PPER y nuevas expediciones del certificado, según Resolución DGMM). 

 
* Curso para la obtención del certificado de especialidad "Avanzado de lucha Contraincendios"En Palma de Mallorca.
Fecha prevista: 12 al 14 de octubre de 2018. Horario partido, mañana y tarde. Plazas limitadas.
Descárgate aquí la ficha informativa y si te interesa, pre-inscríbete sin compromiso a la mayor brevedad.
Llámanos 971 222 211 o escribe a: profesional@escueladelmar.net 
 

 

Calendario invierno 2018 y Avance 2019

Preparación Exámenes Govern: Patrón Local de Pesca

¿Te has inscrito para el examen de Patrón Local de Pesca del Govern y necesitas ayuda?. En Sociedad Cooperativa Jovent te lo ponen más fácil con un curso de preparación para el examen oficial, los mejores docentes y profesionales del medio han preparado un programa que te permitirá alcanzar tu objetivo. 

Te copiamos la ficha informativa, puedes descargártela y solicitar información, no pierdas esta oportunidad. ¡Suerte!

PPER Patrón Profesional.... ¡prepárate ya!

Hola!
El próximo jueves 5 de julio tienes una cita con la parte más alta de la náutica de recreo, la salida profesional para el título de capitán de yate, el certificado de especialidad de Patrón Profesional (PPER).

Te invitamos a la presentación del curso de PPER y clase de inicio, para el examen de segunda convocatoria de 2018, que según se comenta tendrá el día 6 de octubre (ya confirmado por resolución de la DGMM). 

Este jueves día 5 de julio, a las 18.00h. en Escuela del Mar.

Infórmate sobre esta titulación con la presentación de nuestro director, Carlos Petisco y conoce nuestro método de estudio para los mejores resultados en tu examen. Tienes a tu disposición aula de test con preguntas nuevas y revisadas, aparte de las que han salido todos los años anteriores y consultas al profesor online. 

Con el Patrón Profesional de Recreo (PPER) puedes dar una salida profesional a tu Capitán de Yate.

¡Anticípate! Infórmate y comienza ya mismo el curso de preparación, ve avanzando temario. Si no tienes el Capitán de Yate pero te interesa avanzar hacia el PPER, te orientamos y ayudamos a alcanzarlo. ¿No tienes tiempo? ¿No puedes venir a clase? ¡No hay excusa! fórmate OnLine para esta convocatoria. 

Envíanos un email a: profesional@escueladelmar.net , pregúntanos y coméntanos tus dudas. 

 

"El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza" LdV  
Escuela del Mar-Escuela Marítima,  escuela náutica profesional en Palma de Mallorca: casi veinte años impartiendo formación náutica de calidad

Avanzado en Lucha Contraincendios en Palma, 24-26 febrero 2018

No pierdas la oportunidad de realizar este certificado en Mallorca, ¡últimas plazas!.

Este curso lo realizamos dos veces al año (febrero y noviembre) por lo que si has de preparar renovación de titulaciones o embarques, anticípate. 

 

ACTUALIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS STCW Y RENOVACIÓN DE TÍTULOS DE LA MARINA MERCANTE

Recuerda que para muchos profesionales del mar,  para la renovación de su titulación, así como para el despacho, están pidiendo este certificado. También para expedir y para renovar tu Patrón Profesional de Recreo (PPER), además de los certificados de especialidad de Formación Básica en Seguridad, Buques de Pasaje, Formación Sanitaria Inicial y el título de Operador Restringido del SMSSM, que tenemos regularmente en "Agenda de cursos" os pedirán también el de Avanzado ContraIncendios y de Botes No-Rápidos (en vigor a partir de abril 2015, para renovaciones de PPER y nuevas expediciones del certificado, según Resolución DGMM). 

 
Curso para la obtención del certificado de especialidad "Avanzado de lucha Contraincendios"En Palma de Mallorca. 
Fecha prevista: 24 al 26 de febrero 2018. Horario partido, mañana y tarde.
¡ÚLTIMAS PLAZAS!
Descárgate aquí la ficha informativa y si te interesa, pre-inscríbete sin compromiso a la mayor brevedad.
Llámanos 971 222 211 o escribe a: profesional@escueladelmar.net 

 

Actualizaciones STCW: no pierdas tus certificados

¡Ya está aquí la temporada y viene con mucha fuerza! 

Recuerda que para continual ejerciendo, debes controlar la vigencia de los certificados de especialidad marítima. Conforme a la normativa del convenio STCW que regula la formación mínima de la gente de mar, se establece una caducidad a los certificados de especialidad marítima. Comprueba tu tarjeta profesional o bien, tu certificado de especialidad para evitarte sorpresas a la hora de renovar tu titulación de Patrón Profesional o tener que despachar un barco con cualquier otra titulación profesional equivalente o superior.

Aquí tienes los más próximos! aprovecha estos días de diciembre y comienza tranquilo el año. 

Consulta la información:  Actualización Formación Sanitaria Específica Inicial y Actualización Buques de Pasaje. Actualización Operador Restingido SMSSM

Ten en cuenta que, según la resolución de Marina Mercante de abril de 2015 para la expedición de PPER (Patrón Profesional) os requieren estar en posesión de dos certificados más: el Avanzado ContraIncendios y el de Botes de Rescate-NoRápidos. Mientras tu título de PPER esté en vigor, no deberás aportarlos (salvo que lo requiera el despacho del barco) pero ten muy presente que para la renovación del PPER, sí que te pedirán que los aportes.

Desde aquí, de la Escuela, estamos revisando todos vuestros datos pero ¡¡ayúdanos!! Puede que hayas realizado certificados en otras escuelas, o que sean antiguos o no figuren en nuestros registros. Tanto si eres ex-alumno como si no has estado nunca con nosotros, es interesante que consultes el listado de todos tus certificados registrados (si no lo tienes, pídelo en tu Capitanía) y coméntanos cualquier cosa que no te quede clara.

Importantísimo! El certificado de Formación Sanitaria Específica Inicial y Avanzada no figurará en el listado de Marina Mercante y si no lo renuevas antes de su caducidad, lo perderás y deberás realizarlo completo nuevamente. Los cursos de actualización de la Formación Sanitaria Específica se deben solicitar con antelación en el ISM o realizarlos con escuelas privadas homologadas. 

Mantente informado de todo a través de esta página: www.escuelamaritima.es , nuestro Blog y en el apartado de “Agenda de Cursos” y en cada certificado.  Para cualquier consulta o más información, no dudes en contactarnos.

Escuela del Mar: ¡conéctate!

¡NOVEDAD IMPORTANTE!

A partir del 1 de enero de 2018 entra en vigor la Resolución de la DGMM por la que se regulará el certificado de especialidad de Patrón Profesional de Recreo PPER. Se contemplan dos perfiles: las nuevas expediciones del PPER, cuyo alcance en navegación contúa en 60 millas (eliminando el texto anterior de "costa española") y el PPER tipo 2 para aquellos que ya estén en posesión del certificado y cuenten con al menos 24 meses de experiencia acreditada, que les llevará hasta las 150 millas. 

¿Estás interesado en saber cómo obtener este certificado? ¿Ya lo tienes pero nunca lo has empleado? ¿Deseas actualizarte? 
¿Ya navegas y trabajas con tu PPER y quieres estar informado de las novedades legislativas que puedan afectarte?
Escríbenos a: profesional@escueladelmar.net y coméntanos tu caso. 

Consulta la agenda de cursos: 

 

PRÓXIMAS PRESENTACIONES:

Capitán de Yate: lunes 29 de enero, a las 19.00 h.

Patrón Profesional de Recreo (PPER): lunes 19 de enero, a las 19.30 h.

Descárgate aquí la información 

Descárgate la aplicación de Escuela del Mar: 

       

Sólo te llegará la información que te interesa: presentaciones de cursos,
novedades, calendario de prácticas y muchas ventajas en tiempo real. 

 Escuela del Mar - Escuela Marítima, escuela náutica en Palma de Mallorca: más de quince años impartiendo formación náutica de calidad.

"El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza". LDV

Sesión Informativa: borrador de habilitación profesional de Titulaciones de Recreo

Saludos! Nos hacemos eco de la noticia relacionada con el nuevo borrador sobre titulaciones náuticas que habilita a las titulaciones de recreo para ejercicio profesional que está cogiendo peso en las redes. 
Puedes consultar memoria y borrador directamente en la página de Fomento - DGMM aquí: 
 
A continuación, vertemos el contenido de la publicación de ANEN para que estés informado de las conversaciones. 
¿Qué contendrá finalmente? ¿Cuándo empezará aplicarse?  Las respuestas son meras conjeturas hasta el momento de la publicación oficial en BOE del texto definitivo, que es lo que cuenta.
 
Mientras tanto, para más datos y novedades, vente a nuestra sesión informativa sobre este tema:
 miércoles día 22 de noviembre, a las 18.00 h. en: Escuela del Mar
 
A continuación tienes copia de la noticia publicada por ANEN: 

15 de noviembre de 2017.- Como anunció ANEN durante su participación en la pasada edición del Salón Náutico de Barcelona, la futura normativa que habilitará a los titulados náuticos a desempeñar determinados servicios remunerados, acordes con la titulación de recreo que posean, coge impulso y pasa ya a trámite de audiencia.

El futuro Real Decreto, tal y como se detalla en el texto del Proyecto, tiene como objetivo principal dar respuesta a la demanda expresada largamente por los titulados náuticos de recreo “en el sentido de que su esfera de actividad pueda extenderse al ejercicio de actuaciones de prestación de servicios que resulten acordes con la titulación de recreo que posean”, además de “…constituir un instrumento de fomento de la práctica de la navegación de recreo, siempre que ello se efectúe con sujeción a lo dispuesto en la legislación marítima y en la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio”.

Asimismo, se modificará el Real Decreto 259/2002, de 11 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas.

La Dirección General de la Marina Mercante publicará de forma inminente en su web el Proyecto de RD, que tras la fase de audiencia pasará al Consejo de Ministros y continuará su proceso legislativo hasta su entrada en vigor. ANEN ha trabajado estrechamente con la Dirección General de la Marina Mercante en el desarrollo de la futura norma, con el objetivo de complementar el Real Decreto 875/2014, de 11 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas.

RESUMEN DE LAS PRINCIPALES ATRIBUCIONES CONTEMPLADAS EN EL FUTURO REAL DECRETO:
Atribuciones para prestar determinados servicios remunerados por parte de Patrones de Embarcaciones de Recreo, Patrones de Yate y Capitanes de Yate, podrán prestar los siguientes servicios:
1. El transporte de personas y mercancías efectuado mediante embarcaciones de recreo con destino a otras embarcaciones o buques de recreo.
2. La realización de excursiones turísticas y la práctica de la pesca de recreo.
3. Realizar actividades de atraque, fondeo o desplazamiento de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos o marinas.
4. Realizar pruebas de mar a bordo de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
5. Gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.
6. Prestar servicios de tripulación en embarcaciones.

Para optar a las habilitaciones indicadas, los titulados náuticos exclusivamente deberán efectuar el curso de Formación básica de seguridad para gente de mar de la DGMM.
Una vez obtenido dicho curso, los titulados náuticos estarán facultados para llevar a cabo las actividades de prestación de servicio indicadas con las siguientes limitaciones:
Los titulados náuticos mencionados, una vez obtenida la habilitación mediante la realización del curso y el pago de la tasa correspondiente, tendrán una limitación hasta cinco millas -del puerto, puerto deportivo o marina desde el que se realice la prestación- para desempeñar las mencionadas actividades.
No se podrá trasladar un número de pasajeros o un volumen de carga mayor de aquél para el que estuviesen diseñadas las embarcaciones, sin que, en ningún caso, el número de pasajeros pueda ser superior a 6 personas.

(...) Lee el artículo completo aquí: ANEN - Pasa a trámite de audiencia el borrador del Real Decreto

Páginas