Trabajo en Barcos

Se encuentra usted aquí

Toda la información, sugerencias y novedades sobre el trabajo en barcos y cruceros, desde los barcos de recreo de menor eslora y tradicionales barcos de pesca, hasta yates privados, veleros, megayates y grandes cruceros. Conoce el "know how", el saber hacer del mundo profesional marítimo. Consulta las Preguntas Frecuentes y añade las tuyas. Síguenos y comparte tu experiencia con Escuela Marítima (Escuela del Mar). Llevamos más de quince años de experiencia impartiendo formación náutica en Palma de Mallorca de calidad y desde 2001 liderando la formación en náutica de recreo y apostando desde 2013 por la  formación náutica profesional marítima en el ámbito del Convenio STCW que establece los estándares de formación en seguridad marítima, y los programas formativos definidos en los cursos modelo específicos de la OMI (Organización Marítima Internacional).Escuela Marítima es escuela náutica profesional en Palma de Mallorca.

Inicio cursos PER y calendario STCW

Ya llegó, como cada año el VERANO y ¡no nos vamos! La Escuela sigue abierta, continuamos informando y formándote. 

Recuerda nuestro horario:

JULIO
Lunes a Jueves, de 9.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.00h.
Viernes, todo seguido, de 9.00 a 16.00h.

AGOSTO: 
Horario intensivo, lunes a viernes 9.00 a 15.00 h. 

SEPTIEMBRE: 
Lunes a Jueves, de 9.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.00h.
Viernes, todo seguido, de 9.00 a 16.00h.


El resto del año, en nuestro horario habitual

Te dejamos un AVANCE de la TEMPORADA de otoño para los cursos STCW y los cursos de verano de Patrón Básico y Patrón de Recreo (PER). Ya puedes inscribirte y llevarte descuentos.

  • PRESENTACIÓN CURSOS RECREO PER y PNB: martes 16 de julio a las 19.00h. y lunes 22 julio a las 19.30h.
    +Info: clica aquí escueladelmar

STCW PROFESIONALES: Pre-inscríbete ya!

  • FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD STCW: del 23 septiembre al 6 octubre (últimas plazas).
  • Siguiente: inicio 8 de octubre. Reserva ya! profesional@escueladelmar.net 
  • OPERADOR GENERAL DEL SMSSM: del 14 al 25 de octubre (curso puente ROC-GOC)
  • BUQUES DE PASAJE (RO-RO): del 17 al 22 de octubre
  • FORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN MARÍTIMA: 24 y 25 de octubre
  • FORMACIÓN SANITARIA ESPECÍFICA INICIAL: del 26 al 29 de octubre
  • CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y OTROS CERTIFICADOS: consulta el calendario

Consulta el calendario de previsión de cursos, descárgatelo aquí  

 Recuerda que el número de alumnos es limitado, y que en los certificados de especialidad STCW la asistencia es obligatoria a todo el programa. ¡Asegura tu plaza!.       

Y otros cursos y actividades de Escuela del Mar.... 
LICENCIA DE NAVEGACIÓN: Sin examen, un sólo día. 2h. teoría + 4h. prácticas. Plazas limitadas, consulta disponibilidad y recoge tu título a la semana siguiente. Promoción 15%dto. 
TODAS LAS TITULACIONES DE RECREO:  Inscripción y período de matrículas: abierto. Clases: a partir del 23de julio para los exámenes de septiembre de PER y Patrón Básico: exámenes 14 septiembre,. Convocatoria exámenes Patrón de Yate y Capitán: Inicio clases, octubre.
III JORNADAS DEL MAR: en septiembre, presentaciones, cursos, talleres y novedades.
 
¿Quieres mantenerte informado cómodamente y contactarnos a tu comodidad si te interesa algo? Visita nuestro Blog o suscríbete a nuestro newsletter bimensual: 
   
Sólo recibirás noticias y promociones, sin publicidad. Consulta el calendario de previsión de cursos bajo estas líneas descárgatelo .
                                                                                                    
≈ ¿No encuentras lo que buscas? contáctanos y te ofreceremos soluciones ≈    

¡Haz de la mar, tu profesión!

¡Máximo partido para tu titulación de recreo y formación STCW!

Ya es una realidad! a partir de hoy lunes 1 de julio se pueden habilitar profesionalemente los títulos de Recreo: PER, Patrón de Yate y Capitán, con diferentes atribuciones. Pero hay más salidas profesionales que puede que desconozcas. ¿Te interesa? 

La información es poder, y para resolver tus dudas e introducirte en este área profesional, hemos preparado una sesión informativa, gratuita y sin compromiso:

Orientación Laboral para el Sector Náutico.
¿Dónde? en Escuela del Mar
¿Cuando? martes 2 de julio, a las 19.00 h. 

Tanto si ya tienes algún título de recreo o la Formación Básica en Seguridad STCW, si tienes ambos o ningun, esta información te interesa. Es una presentación clara y directa, que es válida para todos (edad mínima 16 años). También de interés para profesionales de tierra que deseen ejercer su profesión a bordo (personal de hostelería y cocina, limpieza y mantenimiento, personal sanitario, fisioterapeutas, esteticistas, entrenadores deportivos, fotógrafos, etc.) y para aquellos que deseen ejercer como patrón profesional en empresas de chárter (propia o por cuenta ajena).

 

TE INFORMAREMOS DE:

  • Trabajar a bordo: formación mínima.
  • Perfiles laborales y cómo acceder a ellos.
  • Titulaciones de recreo para trabajar a bordo: introducción al nuevo Real Decreto 238/2019 que da atribuciones profesionales a ciertas titulaciones de recreo.
  • Certificados especialidad marítima STCW para todos
  • Patrón Profesional de Recreo - PPER
  • Casos particulares. Dudas y consultas.

¿Dónde y cuándo? Martes 2 de julio a las 19h., en la Escuela del Mar. 
Descárgate aquí  la ficha informativa

Si estás interesado en el PPER, todavía no hay Resolución de Mercante para el Examen de octubre, pero en breve, realizaremos presentación del curso. Síguenos en el Blog, en Facebook e Instagram para estar al día. 
(O escríbenos para que te enviemos la información en cuanto salga publicado; estaremos encantados de atenderte :)

 

 

Patrón Profesional PPER: esperando Resolución DGMM

Hola! Sois muchos los que os habéis interesado en esta certificación, Patrón Profesional de Recreo-PPER, que sigue siendo el perfil más solicitado para trabajar en Baleares. 

El martes día 4 comenzaremos a las 18.00h. aquí en la Escuela del Mar con una presentación a cargo del Director Carlos Petisco, sobre "Orientación laboral para el sector náutico", donde estará presentando las diferentes salidas profesionales que demanda el mercado náutico balear principalmente.

Si ya tienes alguna titulación de recreo, o un STCW, te informaremos cómo sacar el máximo provecho y avanzar en tu cualificación. Si no tienes ningún conocimiento ni título, te informaremos de un modo claro y directo sobre diferentes perfiles para trabajar a bordo y cómo puedes alcanzarlo. 

Justo después de Orientación Laboral para el sector náutico dará comienzo la presentación del curso para el Patrón Profesional PPER, el 4 de junio a las 19.00h. aquí en la Escuela. Si ya eres capitán de yate, sólo habrás de realizar el examen de PPER que tiene lugar en Madrid (previsto primer sábado de octubre) y aportar declaraciones responsables y certificados que requiere la titulación. Si eres Patrón de Yate, también puedes prepararte para el examen de PPER* de la convocatoria de octubre (iniciando clases ahora en junio) y después del examen del PPER, iniciar clases para el examen de Capitán de Yate que será en diciembre. De ese modo, aprovechas las convocatorias y para primavera del 2020 podrías tener tu PPER.

Estamos en espera de que se publique la Resolución de Marina Mercante que contemple el contenido del próximo examen de octubre 2019 (previsto que sea octubre, primer sábado, como en convocatorias anteriores).

Si puedes venir a la presentación, perfecto pero si no puedes venir, escríbenos a: profesional@escueladelmar.net y te informaremos de las siguientes presentaciones de Orientaición Laboral y del PPER en cuanto hayan más datos concretos. Imaginamos que para finales de este mes de junio, inicio de julio. De cualquier modo, lo publicaremos aquí en nuestro blog y en redes sociales, y a aquellos que nos habéis contactado, os mantendremos informados. 

* Aclaración: para presentarse al examen de PPER de Madrid no se exige tener el capitán de yate. Una vez apruebas el PPER tienes 24 meses máximo para aportar el Capitán y requisitos para la expedición. Es por lo que puedes hacer el examen de PPER antes, y examinarte después de Capitán, para aprovechar convocatorias existentes y ahorrar tiempo.  

Orientación Laboral para el sector náutico

Hola!

Abrimos esta noticia para informarte que el próximo martes día 4 de junio, a las 18.00h. tendrá lugar en Escuela del Mar la sesión informativa de Orientación Laboral para el Sector Náutico. Como en ocasiones anteriores, está dirigido a nuestros alumnos de STCW y en general, a todos los interesados en introducirse laboralmente en el sector náutico. Es una presentación clara y directa, que es válida tanto para los que ya tengan alguna titulación náutica de recreo o certificados de especialidad marítima STCW como si no conocen de nada el sector. También de interés para profesionales de tierra que deseen ejercer su profesión a bordo (personal de hostelería y cocina, limpieza y mantenimiento, personal sanitario, fisioterapeutas, esteticistas, entrenadores deportivos, fotógrafos, etc.) y para aquellos que deseen ejercer como patrón profesional en empresas de chárter (propia o por cuenta ajena).

TE INFORMAREMOS DE:

  • Trabajar a bordo: formación mínima.
  • Perfiles laborales y cómo acceder a ellos.
  • Titulaciones de recreo para trabajar a bordo: introducción al nuevo Real Decreto 238/2019 que da atribuciones profesionales a ciertas titulaciones de recreo.
  • Certificados especialidad marítima STCW para todos
  • Patrón Profesional de Recreo - PPER
  • Casos particulares. Dudas y consultas.

¿Dónde y cuándo? Martes 4 de junio, a las 18.00h., en la Escuela del Mar. 
Descárgate
aquí  la ficha informativa

Y todo seguido, a las 19.00 h. se hará presentación del curso para el examen de Patrón Profesional PPER, convocatoria octubre 2019, una de las titulaciones más demandadas en Baleares. ¿Te interesa? quédate con nosotros un poquito más :)

Canal Empleo: Patrones Profesionales

Hola!

Os recordamos una noticia que se publicó el año pasado, como fruto de acuerdo entre ANEN y ANPPER, se creó un canal de empleo para facilitar el contacto de empresas y patrones para la prestación de servicios y contratación. Aquí os dejamos los enlaces:

(ver noticia de ANEN: https://bit.ly/2QdHwvP)

Web de empleo: https://empleo.anpper.es/publica-una-oferta-de-trabajo/,
Es totalmente gratuito y tanto empresas de chárter como patrones profesionales pueden incorporar ofertas/demandas de empleo en este sector profesional.

Si quieres ver la noticia completa, aquí la tienes: http://www.anen.es/canal-de-empleo-patrones-una-herramienta-muy-practica-para-impulsar-el-empleo-en-el-sector-nautico-en-plena-temporada/

¡Bienvenido a bordo! un verano azul mar

¡Avanza una temporada intensa! El año 2019 se presenta con bastante movimiento, ¿estás preparado?. Recuerda que si obtuviste algún certificado STCW en el pasado, debes controlar las caducidades a efectos de embarque o despacho de tu barco. Evítate sorpresas comprobando la documentación y para cualquier duda, contacta con tu Capitanía o pídenos información.

 

¡NOVEDAD IMPORTANTE!

A partir del 1 de julio de 2019 entrará en vigor el RD 238/2019 por el que se habilitan profesionalmente los títulos de recreo de PER, Patrón de Yate y Capitán.

Todavía hay aspectos pendientes de aclaración, así que presta atención a nuestras noticias: realizaremos una presentación durante el mes de junio para informarte. 

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRO CALENDARIO DE CURSOS

 

En enero comenzamos la temporada 2019 de cursos STCW para trabajar a bordo y en febrero, comenzamos cursos de Capitán, Patrón de Yate, PER y Patrón Básico, ahora ya para los exámenes de septiembre y comenzando clases en julio. Infórmate gratis y sin compromiso sobre las nuevas atribuciones, criterios de examen, método de estudio, prácticas reglamentarias y resuelve tus dudas. 

 

Con la Licencia de Navegación "non stop", tienes curso intensivo todas las semanas, ¡en un sólo día!. Disfrútalo con la familia, los amigos, tu pareja, ¡como quieras!. 

Las prácticas de tu Licencia las realizarás con la "EdMar", la zodiac medline de la Escuela, con una potencia de 115 cv. y 5,90 m. de eslora. ¡Lo más realista! 

  

Recuerda que con la Licencia de Navegación no tienes limitación de potencia (lo que fija el fabricante), 

y a partir del 1 de julio de 2019, también podrás gobernar motos de agua (confirma si hay algún trámite).

 

¿Tienes dudas?

Para trabajar a bordo o ejercer profesionalmente como patrón,  verás a partir de julio, nuestra previsión en calendario de los cursos desde septiembre hasta diciembre. En esta misma página ve a "Agenda de Cursos". 

Para disfrutar con tu barco o alquilar embarcaciones en verano y pasear con familia y/o amigos, eso es navegación de recreo. ¿Tienes dudas sobre qué titulación necesitas? ¿Sabías que si quieres el carnet para motos de agua, con las titulaciones de recreo más elementales, el Patrón Básico (PNB) también puedes gobernar un barco de hasta 8 metros de eslora? ¿Has de renovar tu título de navegación caducado y no sabes cómo hacerlo? ¿Cómo quedan las atribuciones nuevas para Patrón de Yate y Capitán de Yate, y sus exámenes?. Soluciona éstas y otras preguntas entrando en www.escueladelmar.net o llámanos al 971 222 211 . 

  CURSOS STCW ESCUELA NAUTICA PROFESIONAL MALLORCA

Recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte. ¡No dudes en contactarnos!  Escríbenos o llámanos al 971 222 211. 

 Escuela del Mar - Escuela Marítima, escuela náutica en Palma de Mallorca: 20 años impartiendo formación náutica de calidad. 

Últimas actualizaciones!! Operador Restringido y Sanitaria-Inicial

Últimas actualizaciones de certificados STCW: los siguientes después del verano, a partir de octubre. 


* Actualización de Operador Restringido SMSSM: 26 de mayo de 2019, de 9.00 a 15.30h.

* Actualización de Formación Sanitaria Inicial: 1 de junio 2019. Duración: 8 horas. 

Embárcate con los grandes!

Completa tu formación y sube a bordo también de los grandes barcos: megayates, golondrinas, cruceros, embarcaciones de ocio, excursiones, etc. 

¿Te falta el certificado de Formación Básica en Seguridad STCW? 
También lo puedes obtener, todo seguido: del 20 mayo al 2 de junio 2019. Más información

clica en los enlaces de "más información" o escríbenos con tu consulta a: profesional@escueladelmar.net 

Orientación Laboral para el Sector Náutico

Hola! Como estás viendo hay bastante movimiento de embarques y ofertas de trabajo. También, a nivel normativo, es una realidad el Nuevo Real Decreto por el cual se dan atribuciones profesionales a los títulos de Recreo del PER, Patrón de Yate y Capitán, aprobado el pasado 5 de abril en Consejo de Ministros que entrará en vigor según se publique en el BOE. 

Te invitamos a una presentación de Orientación Laboral, sector náutico. Esta información te interesa:

  • Si tienes algún título de recreo y te interesa habilitarlo para trabajar.
  • Si a nivel profesional deseas ampliar tu horizonte y tal vez, seguir trabajando de tu oficio pero a bordo de un barco. 
  • ¿Y qué pasa si quieres ser patrón profesional con tu propio barco o empresa, o trabajar en empresas de chárter, excursiones, etc.? También te podemos informar.

Ven a la presentación: martes 16 de abril, a las 19.00h.

Y descubre qué pasos seguir para alcanzar tu objetivo.

En Escuela del Mar, Avda. Gabriel Roca-Paseo Marítimo 38, Palma

Si no puedes venir, escríbenos con tu caso: profesional@escueladelmar.net 

 

¡Ya están aquí! Nuevas Atribuciones Profesionales

¡Ya es una realidad! en espera de su detalle y validez según se publique en BOE oficialmente.

 

"El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto que moderniza el marco normativo e impulsa al sector de la náutica de recreo"

 

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy, un Real Decreto que actualiza la normativa sobre titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo y la relativa a las medidas de seguridad de las motos náuticas.

El objeto principal de este Real Decreto es facilitar el desarrollo del sector de la náutica de recreo, que en nuestro país supone un importante foco de actividad económica vinculado a nuestra larga tradición marítima, ampliando su campo de acción y modernizando la formación requerida para su obtención y las medidas de seguridad exigidas.

Por lo que se refiere a las titulaciones náuticas, se modifica el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, ampliándose sus atribuciones profesionales, de forma que se extiende su capacitación a nuevos campos como el transporte de personas y suministros con destino a embarcaciones de recreo fondeadas en aguas interiores marítimas, o la realización de excursiones marítimas y pesca en las embarcaciones de recreo.

Por otra parte, se realizan modificaciones en las condiciones de obtención de estas titulaciones, poniendo el foco en la realización de cursos de especialización más acordes a la actividad que se realiza, y en la mejora de la calidad de la formación, incluyendo la necesidad de realizar prácticas reglamentarias de navegación y la obligatoriedad de los cursos de radiocomunicaciones.

Asimismo, se incorporan los últimos avances en la administración electrónica, potenciando la tramitación electrónica y la agilización de los trámites administrativos, un objetivo que el Ministerio de Fomento se ha marcado como prioritario para la modernización de los sectores bajo su competencia.

Por otra parte, en relación a la seguridad, se modifica el Real Decreto 259/2002, de 11 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas, incorporando los últimos avances experimentados en los equipos. "

 

Consulta la noticia completa: https://www.fomento.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/vie-05042019-1531

 

Páginas