Cursos Profesionales marítimos náuticos

Se encuentra usted aquí

Cursos Profesionales de la escuela náutica profesional en Palma de Mallorca: Escuela marítima. Obtén tus Certificados profesionales marítimos náuticos para trabajar en la mar.

Inicio cursos PER y calendario STCW

Ya llegó, como cada año el VERANO y ¡no nos vamos! La Escuela sigue abierta, continuamos informando y formándote. 

Recuerda nuestro horario:

JULIO
Lunes a Jueves, de 9.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.00h.
Viernes, todo seguido, de 9.00 a 16.00h.

AGOSTO: 
Horario intensivo, lunes a viernes 9.00 a 15.00 h. 

SEPTIEMBRE: 
Lunes a Jueves, de 9.00 a 14.00h y de 16.30 a 20.00h.
Viernes, todo seguido, de 9.00 a 16.00h.


El resto del año, en nuestro horario habitual

Te dejamos un AVANCE de la TEMPORADA de otoño para los cursos STCW y los cursos de verano de Patrón Básico y Patrón de Recreo (PER). Ya puedes inscribirte y llevarte descuentos.

  • PRESENTACIÓN CURSOS RECREO PER y PNB: martes 16 de julio a las 19.00h. y lunes 22 julio a las 19.30h.
    +Info: clica aquí escueladelmar

STCW PROFESIONALES: Pre-inscríbete ya!

  • FORMACIÓN BÁSICA EN SEGURIDAD STCW: del 23 septiembre al 6 octubre (últimas plazas).
  • Siguiente: inicio 8 de octubre. Reserva ya! profesional@escueladelmar.net 
  • OPERADOR GENERAL DEL SMSSM: del 14 al 25 de octubre (curso puente ROC-GOC)
  • BUQUES DE PASAJE (RO-RO): del 17 al 22 de octubre
  • FORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN MARÍTIMA: 24 y 25 de octubre
  • FORMACIÓN SANITARIA ESPECÍFICA INICIAL: del 26 al 29 de octubre
  • CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y OTROS CERTIFICADOS: consulta el calendario

Consulta el calendario de previsión de cursos, descárgatelo aquí  

 Recuerda que el número de alumnos es limitado, y que en los certificados de especialidad STCW la asistencia es obligatoria a todo el programa. ¡Asegura tu plaza!.       

Y otros cursos y actividades de Escuela del Mar.... 
LICENCIA DE NAVEGACIÓN: Sin examen, un sólo día. 2h. teoría + 4h. prácticas. Plazas limitadas, consulta disponibilidad y recoge tu título a la semana siguiente. Promoción 15%dto. 
TODAS LAS TITULACIONES DE RECREO:  Inscripción y período de matrículas: abierto. Clases: a partir del 23de julio para los exámenes de septiembre de PER y Patrón Básico: exámenes 14 septiembre,. Convocatoria exámenes Patrón de Yate y Capitán: Inicio clases, octubre.
III JORNADAS DEL MAR: en septiembre, presentaciones, cursos, talleres y novedades.
 
¿Quieres mantenerte informado cómodamente y contactarnos a tu comodidad si te interesa algo? Visita nuestro Blog o suscríbete a nuestro newsletter bimensual: 
   
Sólo recibirás noticias y promociones, sin publicidad. Consulta el calendario de previsión de cursos bajo estas líneas descárgatelo .
                                                                                                    
≈ ¿No encuentras lo que buscas? contáctanos y te ofreceremos soluciones ≈    

Máster en Industria Náutica: UIB

Máster en Industria Náutica: La UIB sigue apostando por la formación especializada en Náutica

Sí, es una realidad, por segundo año consecutivo! Hubo una larga espera de 4 años pero por fin, la propuesta e iniciativa para impulsar los estudios de Náutica en la Universidad de las Islas Baleares se han materializado. 

Tras el éxito de la anterior convocatoria del "Especialista Universitario en la Industria Náutica", abren matrícula para el año académico 2019-2020 con el "Máster en Industria Náutica". Son plazas limitadas y el plazo está abierto desde el pasado día 6 de junio. Si estás interesado/a, clica enseguida en los enlaces que hemos copiado bajo estas líneas e infórmate. En caso de que se agotasen las plazas, pre-inscríbete en lista de espera. Esta formación está dirigida a profesionales del sector náutico con formación universitaria o sin ella, que quieran ampliar su horizonte laboral competando y actualizando sus conocimientos. Así, también es de mucho interés y está orientado a graduados en ingeniería (ramas Industrial, Telecomunicaciones o Informática). Consulta la información bajo estas líneas, una copia de la información que aparece en la página de la UIB. 

Fuente: Universitat Illes Balears. Fundación universidad-empresa. UIB Talent. 

"El sector náutico genera más del tres por ciento del producto interior bruto de las Islas Baleares, a través de su industria, la generación de puestos de trabajo indirectos y la atracción de un turismo con alto nivel adquisitivo. 

Conscientes de la repercusión positiva que este sector despliega en la sociedad isleña la Universitat de les Illes Balears, con la complicidad de importantes agentes empresariales del mundo náutico, pone en marcha este innovador posgrado que ofrecerá un amplio abanico de conocimientos relacionados con la industria dedicada a la reparación de grandes yates.

Después de un módulo inicial, en el cual se introducen los conocimientos básicos de la náutica, el curso recorre una extensa lista de temas en que se presentan múltiples tecnologías y procedimientos comunes en los proyectos de reparación y reequipamiento de embarcaciones, y que abraza desde los distintos materiales usados, su patología y el tratamiento, hasta los sistemas de generación de energía o los equipos de navegación.

Seguidamente, los contenidos se agrupan en cinco grandes áreas temáticas: tres sobre tecnologías: electricidad, mecánica y electrónica; un bloque de planificación de la industria; y uno de inglés técnico.
El curso se completa con temas adicionales, pero igualmente importantes, referidos a seguridad laboral, gestión medioambiental, recursos humanos o legislación propia de astilleros, entre otros.

El Máster está integrado por los contenidos  de cada uno de los dos estudios que se relacionan a continuación:

Especialista Universitari en Indústria Nàutica: Enginyeria, Projectes i Reparació. Títol propi de la UIB (30 ECTS).
Especialista Universitari en Indústria Nàutica: Tecnologia i Planificació. Títol propi de la UIB (30 ECTS).

Una vez cursado cada uno de los dos especialistas, se tendrá que elaborar un Trabajo fin de máster (TFM) para poder obtener el título de 66 ECTS

Dirigido a: Este curso está orientado a graduados en Ingeniería de las ramas Industrial, de Telecomunicaciones o Informática. El curso también está dirigido a profesionales del sector náutico, con formación universitaria o sin, que quieran ampliar su horizonte laboral completando y actualizando sus conocimientos.

Consulta aquí toda la información:  Máster en Industria Náutica: Reparación y Planificación. Título propio UIB (66 ECTS). 

¡Bienvenido a bordo! un verano azul mar

¡Avanza una temporada intensa! El año 2019 se presenta con bastante movimiento, ¿estás preparado?. Recuerda que si obtuviste algún certificado STCW en el pasado, debes controlar las caducidades a efectos de embarque o despacho de tu barco. Evítate sorpresas comprobando la documentación y para cualquier duda, contacta con tu Capitanía o pídenos información.

 

¡NOVEDAD IMPORTANTE!

A partir del 1 de julio de 2019 entrará en vigor el RD 238/2019 por el que se habilitan profesionalmente los títulos de recreo de PER, Patrón de Yate y Capitán.

Todavía hay aspectos pendientes de aclaración, así que presta atención a nuestras noticias: realizaremos una presentación durante el mes de junio para informarte. 

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRO CALENDARIO DE CURSOS

 

En enero comenzamos la temporada 2019 de cursos STCW para trabajar a bordo y en febrero, comenzamos cursos de Capitán, Patrón de Yate, PER y Patrón Básico, ahora ya para los exámenes de septiembre y comenzando clases en julio. Infórmate gratis y sin compromiso sobre las nuevas atribuciones, criterios de examen, método de estudio, prácticas reglamentarias y resuelve tus dudas. 

 

Con la Licencia de Navegación "non stop", tienes curso intensivo todas las semanas, ¡en un sólo día!. Disfrútalo con la familia, los amigos, tu pareja, ¡como quieras!. 

Las prácticas de tu Licencia las realizarás con la "EdMar", la zodiac medline de la Escuela, con una potencia de 115 cv. y 5,90 m. de eslora. ¡Lo más realista! 

  

Recuerda que con la Licencia de Navegación no tienes limitación de potencia (lo que fija el fabricante), 

y a partir del 1 de julio de 2019, también podrás gobernar motos de agua (confirma si hay algún trámite).

 

¿Tienes dudas?

Para trabajar a bordo o ejercer profesionalmente como patrón,  verás a partir de julio, nuestra previsión en calendario de los cursos desde septiembre hasta diciembre. En esta misma página ve a "Agenda de Cursos". 

Para disfrutar con tu barco o alquilar embarcaciones en verano y pasear con familia y/o amigos, eso es navegación de recreo. ¿Tienes dudas sobre qué titulación necesitas? ¿Sabías que si quieres el carnet para motos de agua, con las titulaciones de recreo más elementales, el Patrón Básico (PNB) también puedes gobernar un barco de hasta 8 metros de eslora? ¿Has de renovar tu título de navegación caducado y no sabes cómo hacerlo? ¿Cómo quedan las atribuciones nuevas para Patrón de Yate y Capitán de Yate, y sus exámenes?. Soluciona éstas y otras preguntas entrando en www.escueladelmar.net o llámanos al 971 222 211 . 

  CURSOS STCW ESCUELA NAUTICA PROFESIONAL MALLORCA

Recuerda que estamos a tu disposición para ayudarte. ¡No dudes en contactarnos!  Escríbenos o llámanos al 971 222 211. 

 Escuela del Mar - Escuela Marítima, escuela náutica en Palma de Mallorca: 20 años impartiendo formación náutica de calidad. 

GMDSS en mayo! Promoción para Operadores de Radio

Últimas plazas para el último grupo de Operador Restringido en Palma, del curso que comienza el próximo 20 de mayo y finaliza el día 30 de mayo, cuyo contenido tiene lugar los siguientes días: 

* 20 al 22 mayo: 15 horas formación teórica Operador Restringido
* 27 al 30 mayo: 25 horas formación práctica Operador Restringido

Total: 40 horas formativas en teoría y prácticas para la obtención de Tarjeta y Título de Operador Restringido SMSSM. Aprovecha para realizar esta formación antes del verano, cómodamente en horario intensivo repartido en unos días a la semana, y con una promoción del 10% de descuento

Llama al tel. 971 222 211 o escríbenos: profesional@escueladelmar.net

Ahora sí puedes! Atribuciones profesionales para Recreo

¡Ahora sí! A partir del 1 de julio, entran en vigor las

Habilitaciones profesionales para títulos de Recreo

ASPECTOS GENERALES:

El objeto principal de este Real Decreto es facilitar el desarrollo del sector de la náutica de recreo, que en nuestro país supone un importante foco de actividad económica vinculado a nuestra larga tradición marítima, ampliando su campo de acción y modernizando la formación requerida para su obtención y las medidas de seguridad exigidas.

Por lo que se refiere a las titulaciones náuticas, se modifica el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, ampliándose sus atribuciones profesionales, de forma que se extiende su capacitación a nuevos campos como el transporte de personas y suministros con destino a embarcaciones de recreo fondeadas en aguas interiores marítimas, o la realización de excursiones marítimas y pesca en las embarcaciones de recreo.

Por otra parte, se realizan modificaciones en las condiciones de obtención de estas titulaciones, poniendo el foco en la realización de cursos de especialización más acordes a la actividad que se realiza, y en la mejora de la calidad de la formación, incluyendo la necesidad de realizar prácticas reglamentarias de navegación y la obligatoriedad de los cursos de radiocomunicaciones.

Asimismo, se incorporan los últimos avances en la administración electrónica, potenciando la tramitación electrónica y la agilización de los trámites administrativos, un objetivo que el Ministerio de Fomento se ha marcado como prioritario para la modernización de los sectores bajo su competencia.

También, recoge modificaciones para las atribuciones del Partrón Profesional de Recreo (PPER), eliminando los certificados de especialidad de Avanzado Contraincendios y Buques de Pasaje para su expedición, sin perjuicio que estos certificados puedan ser exigidos según las características del barco (caso del Avanzado Contraincendios si la embarcación supera los 75 GT). Asimismo, amplía el número de gente a bordo, pasando de ser 12 máximo incluyendo la tripulación, a poder llevar 12 pasajeros (tripulación y patrón aparte). 

Recuerda que para todo esto deberás esperar al 1 de julio (entrada en vigor).

ASPECTOS PRÁCTICOS:

¡Y ya puedes ir preparándote!! Con los cursos de Recreo en la Escuela del Mar, todas las titulaciones para el examen del 28-29 de junio (según título). Acierta con la Escuela del Mar, tenemos el máximo número de aprobados por convocatoria. Y si te faltal el Formación Básica en Seguridad, haz tus planes y resérvate ya una plaza en el curso que comienza el 20 de mayo. Y si eres alumno, tienes una promoción para agradecer tu confianza. 

Aquí tienes un breve apunte de las atribuciones, con múltiples salidas para un mercado cercano a la costa y de servicios a bordo de embarcaciones y buques de recreo, en puertos deportivos, para el personal de empresas de venta y reparación de embarcaciones, salvamento acuático, ... en breve, a tu alcance.

Para PER, Patrón de Yate y Capitán, las siguientes atribuciones comunes para todos:

*Transporte suministros mediante embarcaciones de recreo y motos náuticas con destino a otras embarcaciones o buques de recreo.
*Actividades de atraque, fondeo, desplazamiento dentro de aguas de puertos, puertos deportivos o marinas.
*Pruebas de mar a bordo de embarcaciones de recreo y motos náuticas (mecánicos, electricistas, comerciales, etc.).
*Gobierno embarcaciones socorrismo en playas
*Servicio de tripulación (auxiliares, dinguis, …).
*Transporte mercancías a embarcaciones de recreo (hasta 50kg.)
*Traslado embarcaciones a otro puerto o lugar siempre que la navegación no supere cinco millas náuticas de la costa.

y además, atribuciones añadidas para los Patrones de Yate y Capitanes, que podrán llevar a bordo pasajeros, un máximo de 6, y realizar Excursiones y Pesca Deportiva. 

Hay algunas consultas que tenemos pendientes con la Capitanía Marítima sobre trámites y algunas puntualizaciones sobre el texto del Real Decreto. Próximamente Carlos Petisco, el director de Escuela del Mar realizará una presentación en la cual podrás conocer el alcance de esta norma, aplicación, utilidades, consultar tus dudas o comentar casos concretos. Os mantendremos informados a través de este Blog pero si quieres, puedes añadirte a la lista de correo, escribiendo un comentario o solicitándolo via email; tus datos no aparecerán publicados y les daremos un uso adecuado conforme al RGPD. Recibirás sólo esta información que te interesa.

Descárgate aquí el Real Decreto y prepara tus dudas:

nuevo Real Decreto 238/2019, de 1 de mayo

 

 

En forma con tus STCW antes del verano

¡NOVEDADES! CURSOS COMPLETOS PARA CERTIFICADOS DE ESPECIALIDAD Y TÍTULOS STCW: 

 

* Formación Básica en Seguridad STCW. previsto:29 abril '19 

* Formación Sanitaria Específica Inicial. curso: 24 al 27 abril '19
* GMDSS Operador Radio SMSSM.  Inicio: 13 de mayo '19   formulario inscripción ROC      

 

 

Y CURSOS DE ACTUALIZACIÓN: (revisa vencimientos y no te pierdas estas fechas)

Actualiza Buques Pasaje: mayo 2019 Inscríbete! 
* Actualiza Formación Sanitaria: 4 de mayo  Inscríbete! 

*Actualiza Formación Básica STCW : 26-28 abrilInscríbete! 
* Actualiza Operador Restringido:   26 de mayo Reserva
* Actualiza Operador General SMSSM:consultarInscríbete

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRA AGENDA ACTUALIZADA DE CURSOS

,y en junio tenemos más actividades que actualizaremos la semana próxima. ¡No te lo pierdas! 

Títulos Profesionales Marítimos ... "¿qué es eso?"

¡Hola! Estos días de sol y buena temperatura nos animan a salir y disfrutar y ¡cómo no! se nos va la mirada a la mar. Cada día recibimos numerosas consultas sobre cómo iniciarse en la navegación y de cómo trabajar a bordo. 

Si te perdiste las "Jornadas del Mar" del mes de enero, puedes visualizar parte del contenido informativo que presentó José Gil Fanjul en la Escuela del Mar y no te pierdas las siguientes presentaciones, en mayo y junio. Clica en la tablet -> 

"¿Por dónde empiezo?" .... Seguramente tienes dudas sobre qué título necesitas para navegar o de la formación mínima necesitas para trabajar a bordo. Hay muchas opciones pero no te pierdas en ellas, selecciona QUÉ NECESITAS en función de QUÉ QUIERES o de hasta dónde quieres llegar. Puedes ir a por un Patrón Profesional o algún grado medio o superior de Marina Mercante, sin agobiarte y disfrutando del recorrido.

Una buena pregunta... ¿cómo puedo saber qué formación es más interesante para mí, en función de mi experiencia, preparación, edad y aptitudes?. Te ayudamos a obtener respuestas personalizadas. Para  iniciarte profesionalmente, recuerda que tanto para trabajar como marinero o azafata, como si deseas desarrollar esa profesión o habilidad que tienes para trabajar a bordo (como cocinero, niñera, mantenimiento, de barman, Dj, relaciones públicas o cualquier otro arte), necesitarás el certificado mínimo de Formación Básica en Seguridad. 

Comenzamos curso de Formación Básica en Seguridad Marítima    y de resto de certificados de especialidad marítima a partir del 24 de septiembre. ¡Infórmate! Llámanos o clica en cada uno de los cursos. Ten en cuenta que se trata de certificados de especialidad de Marina Mercante por lo que la asistencia es obligatoria para todo el programa formativo. 

GMDSS: Operador de Radio SMSSM en Palma

¡GMDSS!   CURSOS COMPLETOS Y ACTUALIZACIONES EN PALMA
CURSO DE OPERADOR RESTRINGIDO-ROC, OPERADOR GENERAL-GOC (PUENTE),
Y ACTUALIZACIONES OPERADOR RESTRINGIDO Y OPERADOR GENERAL DEL SMSSM (GOC)
 
Si ya estás en posesión del Operador General del SMSSM y tienes próximo su vencimiento o lo tienes caducado, ahora puedes actualizarlo en Mallorca, con el curso de 16 hrs.- de duración. (Días 2 y 3 de febrero de 2019).
En caso de que sea el Operador Restringido, también lo puedes actualizar! en este caso tienes varias fechas: domingo 20 de enero y domingo 10 de febrero. 
 
PROGRAMA 
Principios generales y características básicas del servicio móvil marítimo * Conocimientos prácticos y habilitación del equipo básico de la estación de un barco. * Procedimientos operacionales y operación detallada de la práctica de los sistemas SMSSM. * Capacidades y procedimientos operacionales para las comunicaciones generales. 
 
PRECIOS
Actualización Operador General de SMSMM, 390 eur.- (imprescindible aporta copia de título Operador General).
Actualización Operador Restringido de SMSMM, 195 eur.- (imprescindible aporta copia de título Operador Restringido).
 
RESERVA Y MATRÍCULA  
Imprescindible pre-inscripción. Contactar con la Escuela a la mayor brevedad, últimas plazas disponibles. Tel. 971 222 211. 
 

 

FSE-I: Formación Sanitaria Específica, inicio 22 enero, a las 16h.

¡Hola!

Todavía estás a tiempo de inscribirte en el curso de Formación Sanitaria Específica Inicial que comienza el martes 22 de enero de 2019. Este certificado se exige a Patrones Profesionales y también del sector pesquero, para el uso del Botiquín C a bordo. Este certificado sólo lo pueden impartir las escuelas homologadas por el Instituto Social de la Marina (el ISM), responsable de la sanidad marítima. Complementa y especifica la formación mínima que se adquirió en el curso de Formación Básica en Seguridad Marítima. 

Recuerda que si eres alumno de la Escuela y has realizado ya el Formación Básica con nosotros, tendrás un 25% de descuento sobre el precio indicado. Los colectivos de cofradías y otros profesionales del sector tienen un 10% de descuento. Llámanos o envíanos un correo con cualquier consulta. 

Si deseas inscribirte, descárgate el formulario inscripción curso formacion basica stcwy envíanoslo a la mayor brevedad, o llámanos al 971 222 211.
En caso de que no puedas pasar por la Escuela para formalizar, adjúntanos copia de tu DNI y te haremos llegar un nº de cuenta para el ingreso de la reserva. 

¡Últimas Plazas!  Asistencia obligatoria, consulta ficha informativa: Descargar

 

¿Necesitas actualizar este certificado? consulta aquí las próximas actualizaciones

No pierdas tu Formación Sanitaria: actualiza!

 

Recuerda que la normativa STCW requiere renovar tus certificados de especialidad y títulos antes de su vencimiento y sobre este punto, si tu Formación Sanitaria Específica Inicial caduca, la perderás y deberás realizar el curso completo nuevamente. 

Echa una ojeada tu certificado (al ser del ISM no aparecerá en el control de títulos que te da Marina Mercante) y actualízalo antes de su vencimiento. 

 

Nuestra próxima actualización tiene lugar el viernes 30 de noviembre de 16.00 a 20.00h. y el sábado 1 de diciembre por la mañana, de 10.00 a 14.00h. Así completarás las 8 horas de duración de este actualización. 

 

¡NOVEDAD! ACTUALIZACIÓN FORMACIÓN SANITARIA INICIAL: 

* Formación Sanitaria Específica Inicial:  30 noviembre y 1 diciembre de 2018.Descarga ficha informativa

 

 

 

CONSULTA AQUÍ NUESTRA AGENDA ACTUALIZADA DE CURSOS

,y en primavera tenemos más actividades que actualizaremos la semana próxima. ¡No te lo pierdas! 

 

¡

Páginas