Quienes Somos

Se encuentra usted aquí


María Amor Cortina Montes

Directora del centro

Diplomada en Marina Civil (Sección Náutica) Universidad de Gijón-Asturias.

  •  
  •  
 

Carlos Petisco Ibáñez

Jefe de estudios

Patrón de Altura. Certificados STCW. Coordinador Área Profesional

  •  
  •  
 

José Gil Fanjul Viña

Máster en Tecnología Educativa

Licenciado de la Marina Civil (Sección Náutica), Piloto de Primera de la MM

  •  
  •  
 

Inma Ruiz Valls

Jefe del departamento de administración de la Escuela Nautica

 

  •  
  •  
 

Marta Cano

Administración. Información Certificados Profesionales

 

  •  
  •  
 

Xisca Aguiló

Administración. Cursos de la Escuela Nautica y redes sociales

 

  •  
  •  
 

La Escuela del Mar (Formación Náutica S.L.) se constituyó el 29 de Junio de 2001 como Academia Escuela Nautica en Palma de Mallorca, Academia Privada para las Enseñanzas de la Navegación de Recreo.

Autorizaciones como Escuela Nautica:

Año 2001: Autorización como Academia Privada Para las Enseñanzas de la Navegación de Recreo por la Conselleria d´Obres Públiques y Transports del Govern de les Illes Balears con el Nº 3/01.

Año 2006: Acreditación como Centro Colaborador por la Consellería de Treball i Formació del Govern de les Illes Balears con el nº 373/06 ACC.

Año 2012: Certificación ISO 9001:2008, siendo la primera y hasta la fecha, única escuela náutica en Palma de Mallorca de recreo de Islas Baleares a la que le ha sido concedida.

Año 2013: Homologación por la Dirección General de Marina Mercante para cursos de los certificados de especialidad de Formación Básica STCW y Buques de Pasaje.

Año 2013: Autorizada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio para impartir curos para la obtención de la Tarjeta Profesional de Marinero Pescador.

Año 2014: Homologación por el Instituto Social de la Marina para la impartición y emisión de certificados del curso de Formación Sanitaria Específica Inicial.

Experiencia del Centro en materia de formación nautica profesional marítima:

Desde el año 2001, formación para la obtención de todas las titulaciones náuticas de recreo, desde la Autorización Federativa hasta el Capitán de Yate.

Desde el año 2006, realización de cursos de Formación Ocupacional para la Conselleria de Treball i Formació. Cursos impartidos: Motores Diesel, Instalaciones Eléctricas Marinas e Introducción a la Náutica.

Desde el año 2009, acuerdo de colaboración con la Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima S.L. (E.C.N.S.M.) en la comercialización, equipos e instalaciones  para impartir los Certificados de Especialidad: Formación Básica, Básico de Pasaje y Operador Restringido del SMSSM. A  fecha de hoy, hemos realizado 20 cursos.

Desde el año 2011, acuerdo de colaboración con el Instituto de Formación Logística y Transporte S.L. para impartir curso del Certificado de Formación Sanitaria (4 cursos).

Desde el año 2013, con las homologaciones y autorizaciones propias, realizando cursos de Formación Básica, Buques de Pasaje, Marinero Pescador y Formación Sanitaria Específica Inicial, realizando 38 cursos hasta la fecha.