Actualizaciones de Certificados

Se encuentra usted aquí

Duración

Consultar, según certificado.

Documentación
  • Documento Identidad y ficha de alumno.
  • Copia del certificado que se actualiza.
  • (Formación Sanitaria ANTES del vencimiento)

 

Actualiza Buques Pasaje: 28 febrero '19 Inscríbete! 
* Actualiza Formación Sanitaria:  2marzo'19Inscríbete! 
*Actualiza Formación Básica STCW : 1-3 marzoInscríbete! 
* Actualiza Operador Restringido:   26 de mayo Reserva
* Actualiza Operador General SMSSM:consultarInscríbete

OBSERVACIONES: Los cursos previstos de actualización están sujetos a grupo mínimo. Puedes preinscribirte en cualquiera de ellos y te informaremos sin compromiso. Recuerda que la preinscripción formal debe realizarse mediante envío de ficha del curso cumplimentada, copia de documento de identidad y del certificado que se debe renovar (sólo los expedidos por Marina Mercante DGMM y el Instituto Social de la Marina, ISM).  Una vez recibido, recibirás indicaciones para formalizar tu matrícula realizando un pago. La plaza queda confirmada con la confirmación de documentación recibida y pago. No podrá considerarse a un alumno inscrito ni un curso confirmado si no sigue este protocolo. Por favor, en caso de que te desplaces, tengas un embarque, plazo o vencimiento, dínoslo para asegurar tu plaza y fechas de realización. Gracias.  

 

ACTUALIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS STCW

Vivimos en continuo movimiento y la importancia de la aplicación del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (conocido como "STCW") y el SOLAS (Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar), con las últimas enmiendas de 2010 y 2012 respectivamente, reclaman consecuentemente la actualización de los programas formativos. Áreas como la sanidad marítima y las comunicaciones son las más sensibles al paso del tiempo. 

Recuerda que bajo la normativa vigente para los certificados de especialidad marítima, recogida en la Resolución de Marina Mercante de 18 de junio de 2013, se establece la caducidad de los mismos a los 5 años, contando desde su expedición. ¿Cómo te afecta? No podrás despachar el barco como patrón o embarcarte si trabajas a bordo, si tienes caducado alguno de los certificados que se consideren imprescindibles para la actividad que desarrollas. Tranquilo, ahora ya lo sabes y te ofrecemos soluciones para que te anticipes al desastre.

Echa una ojeada a tu certificado... ¿aparece la fecha de su vencimiento?. ¿Ya ha pasado?. No te preocupes, normalmente no deberás realizar el curso del certificado completo nuevamente. Podrás renovar por otros 5 años los certificados que caduquen o hayan caducado mediante un curso de actualización. Aquí en tu escuelamaritima.es, la Escuela del Mar, te facilitamos la obtención de renovación de los certificados de Buques de Pasaje (antiguo Ro-Ro) así como el de Operador Restringido del SMSSM - ROC. Y próximamente también las del Operador General del SMSSM, y la Formación Sanitaria Específica Inicial del ISM. Solicita información sobre la previsión o consulta el "calendario de cursos". ¿No puedes esperar a las fechas propuestas?. Contáctanos y te ofreceremos otras alternativas. 

Finalmente, comentarte que en caso de que no hayamos citado el certificado que posees, o para cualquier información, no dudes en enviarnos una consulta; es imprescindible que nos indiques el nombre del certificado completo conforme aparece impreso, la normativa citada, así como la fecha de expedición. Te contestaremos a la mayor brevedad.

 

INTERESANTES ARTÍCULOS SOBRE LAS ACTUALIZACIONES: 

Certificados especialidad marítima STCW: actualizaciones 2013 (parte I).

Certificados especialidad maritima STCW: actualizaciones 2013 (parte II).

Publicados por Jose Gil Fanjul Viña, Piloto de Primera de la Marina Mercante, Máster en Tecnología Educativa, con amplia experiencia en activo y como docente, así como profesor e instructor en Escuela del Mar. 
 
Fechas y horarios: 

Según certificado. Consultar fechas y requisitos previos. Imprescindible pre-inscribirse.

* Otras fechas, actualizaciones, más cursos y dudas: envíanos tu consulta