Patrón Profesional Recreo (PPER)

Duración:

*26 horas (aprox.)

Documentación:
Requisitos:

COLECTIVO
Capitanes de Yate que deseen ejercer profesionalmente, como Patrón Profesional Recreo (hasta 24m.), listas 6ª y 7ª, chárter, traslados, instructor de prácticas, etc., Navegación 60 millas costa y 12 pasajeros.

CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE PPER
La Escuela del Mar te prepara para esta exigente prueba de conocimientos mediante un curso intensivo con modalidades presencial y a distancia en las que te beneficiarás de una metodología de enseñanza altamente efectiva, con apuntes propios conforme al temario oficial, audiovisuales en pantalla interactiva, aula de test, consultas al profesor, etc. ¡Seguimos preparando a los mejores! Infórmate sin compromiso y no te pierdas la próxima convocatoria. También modalidad Online, a tu ritmo. (Si no eres Capitán de Yate, ver aquí información total del PPER, y la escala náutica que seguirás para alcanzarlo).

PROGRAMA Y OTROS DATOS:
siguiente: PREVISTO 23 NOVIEMBRE '2024
EXAMEN: 20 ABRIL 2024 (convocatoria cerrada)

• Fecha de examen 2024:Recuerda que el temario puede ser modificado de una convocatoria a otra y que todo se aprueba por Resolución de la DGMM. Confirma tu plaza! .
  • Temario oficial examen publicado en BOE, dividido en 19 módulos. Se modifica continuamente; ¡importantísimo! preparar el temario aprobado para su fecha correspondiente de examen.
  • Prueba de conocimiento: establecida mediante resolución de la Dirección General de la Marina Mercante. Dos exámenes anuales, abril y octubre/ noviembre (según publicación en BOE, Resolución de la DGMM)
  • Fecha de examen 1ªconvocatoria 2024: 20 de abril de 2024.
  • Siguiente convocatoria:  previsto 23 de noviembre'2024.

Descárgate aquíinformación del curso
¿Quieres preinscribirte? Envíanos este formulario:
¡Te mantendremos informado!

• Lugar de examen: Madrid
  • Matrícula de examen: por medios telemáticos.
  • Período de matrícula: 1ª convocatoria, hasta 15 marzo 2024; 2ª convocatoria: confírmala con la Resolución DGMM. Gestión incluida para nuestros alumnos. Infórmate.
  • Curso de preparación para examen PPER: varias modalidades. Inicio previsto del curso intensivo: 16 septiembre de 2024 (segunda convocatoria 2024). Para esta convocatoria de final de año, puedes comenzar a estudiar antes. Confirmaremos fecha de activación de claves de aula de test online y tutoría de inicio (junio 2024), siéndote posible continuar con esta modalidad online hasta la fecha de examen en noviembre 2024, o bien, unirte al curso intensivo presencial y/o streaming de septiembre para potenciar tu esfuerzo y resultados; abonarías únicamente la diferencia de precio de modalidad. Consúltanos.

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA: Abierto en Escuela del Mar, a partir de Resolución DGMMPlazas limitadas siguiendo orden de solicitudes por fecha. Otras comunidades: inscripciones directas en Capitanías Marítimas o vía telemática. Plazo: según según BOE. ¡¡No esperes al último día!! :)

PRECIO Y FORMA DE PAGO: * Curso presencial y/o a distancia, en tiempo real, con clases, apuntes actualizados, aula de test virtual con consultas al profesor online. Curso presencial: 570 eur.- con 25% dto. para alumnos de capitán, con teoría+prácticas realizadas Escuela del Mar. * Curso Online con tutoría; abierta modalidad dos meses antes del examen (aprox). Incluye: acceso aula de test + descarga de apuntes + consultas profesor Online. Precio: 350 eur.- (Tasas de examen: sin tasas para 2024, consultar siguientes según Resolución DGMM).

ACTUAL CONVOCATORIA: EXAMEN 20 DE ABRIL DE 2024

ACCEDE AQUÍ A TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS:
*HORA Y LOCALIZACIÓN DEL EXAMEN EN MADRID
*LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS EXAMEN
*ASIGNACIÓN DE AULAS
*RECOMENDACIONES E INSTRUCCIONES
*Y OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS.

EN CUANTO SALGAN LAS NOTAS PROVISIONALES
LAS PODRÁS COMPROBAR ESCANEANDO EL QR O CLICANDO SOBRE ÉL
Fechas y horarios:

Clica en la imagen y accede a la página de "Exámenes" de la DGMM para tener toda la información del examen, resultados y consulta de notas.