Patrón Profesional Recreo (PPER)

Se encuentra usted aquí

Duración:

26 horas

Documentación:
Requisitos:

 

 

Nueva Fecha: 24 mayo 2020
+Info convocatoria: 
ver Resolución 

 

COLECTIVO 
Capitanes de Yate que deseen ejercer profesionalmente, como Patrón Profesional Recreo (hasta 24m.), listas 6ª y 7ª, chárter, traslado de embarcaciones, instructor de prácticas, etc., Área navegación: 60 millas costa y 12 pasajeros. 
 
CURSO PPER (Patron Profesional Embarcaciones Recreo): 
La Escuela del Mar te prepara para la prueba de conocimiento tipo test mediante un curso presencial intensivo, con apuntes propios recopilados conforme al temario oficial, medios audiovisuales, acceso aula de test virtual y consultas al profesor on-line. Los mejores resultados y porcentaje de aprobados más alto de escuelas náuticas a nivel nacional. Un 100% de aprobados en las últimas convocatorias y más del 95% en las anteriores. ¡Seguimos preparando a los mejores! Infórmate sin compromiso y no te pierdas el próximo: 28 de marzo de 2020. Intensivo y Online, descárgate aquí la ficha(si no tienes el Capitán de Yate, ver aquí información total del PPER, así como la escala náutica que debes seguir para alcanzarlo).
Información importante, cambio de fechas del examen debido a las medidas adoptadas como política de prevención de propagación del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Así, el examen de Patrón Profesional desplaza sus fechas de celebración al domingo 24 de mayo, a las 10.00h. de la mañana. Os adelantamos la Resolución oficial de la DGMM sobre el tema, de fecha del 11 de marzo de 2020, pendiente de publicación en BOE según nos comentan pero que ya es efectiva. Nuestra base de datos y consultas al profesor online continuarán abiertas durante todo este tiempo hasta la fecha de examen de mayo, en lugar de clausurarse el 28 de marzo como estaba programado. Este cambio de fecha NO supone una ampliación del plazo de matrículas, que finalizó el pasado 2 de marzo. Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

 

PROGRAMA Y OTROS DATOS

  • Descárgate comunicado del tribunal, una semana antes del examen, con la confirmación de lugar de examen y hora. ¡Mucha suerte y concentración para la prueba!
  • Lugar de examen: Madrid, según lo que se publique por Resolución de la DGMM. El horario se publicará en la página de la DGMM una vez cerrado el plazo de inscripción.
  • Período de matrícula: antes del 2 de marzo de 2020, según plazo recogido en Resolución DGMM 2020, en tu Capitanía. Si eres alumno de la Escuela, realizamos esta gestión sin coste. Infórmate.
  • Inicio de clases: 3 de febrero 2020. Tutoría inicial, entrega de apuntes y claves aula de test, primeros módulos del temario. 
  • Curso Intensivo: infórmate sin compromiso, modalidad presencial (incorporándote a las clases) o modalidad on-line con tutoría. 

INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA: plazas limitadas siguiendo orden de solicitudes por fecha. Otras comunidades: inscripciones directas en Capitanía o en Fomento según BOE. Plazo: hasta el 2 de marzo de 2020, según BOE. (No esperes al último día!! :)

PRECIO Y FORMA DE PAGO: * Curso presencial con clases, apuntes impresos, consultas al profesor online y tutorías. Curso presencial: 550 eur.- con 25% dto. para alumnos de capitán, con teoría+prácticas realizadas Escuela del Mar. * Curso Online con tutoría: abierta modalidad dos meses antes del examen (aprox). Incluye: acceso aula de test + descarga de apuntes + consultas profesor Online. Precio: 290 eur.- (sin tasas de examen para 2020, consultar siguientes según Resolución DGMM).

 

Fechas y horarios: 

INFORMACIÓN GENERAL DE CONVOCATORIA ANTERIOR: 

EXAMEN   

Resolución DGMM  

RESPUESTAS DGMMEXAMEN          NOTAS DEFINITIVAS: examen octubre2019... ya están! Consulta aquí

CONSULTA AQUÍ  TU EXPEDIENTE DE EXAMEN