¿Qué cursos necesito para trabajar en barcos o en cruceros?

Se encuentra usted aquí

Me interesa mucho trabajar en un barco o en cruceros, ¿qué cursos de formación náutica marítima profesional tengo que recibir?

Para realizar cualquier actividad profesional marítima, y trabajar en barcos, a bordo de un yate, barcos de pesca o también cruceros, es imprescindible que obtengas el certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima.

Te formará y cualificará en los cuatro módulos obligatorios (supervivencia en la mar, lucha contraincendios, seguridad en el trabajo y primeros auxilios).

Este certificado únicamente lo pueden expedir los centros homologados por la Dirección General de la Marina Mercante, es la formación esencial para trabajar en barcos.

Dependiendo de las características del barco en el que quieras embarcar o de tus funciones a bordo,  pueden pedirte otros certificados específicos marítimos profesionales. Es interesante que definas un poco en qué perfil quieres estar, para evitar tener certificados que no emplearás nunca (pero que te cuestan tiempo y dinero) o casi peor, tener que correr para sacar un certificado sin el cual, no te permitan embarcar y te quedes en tierra. Consúltanos.