¿Cómo me inicio en la formación náutica profesional en Mallorca?

Se encuentra usted aquí

¿Qué cursos profesionales puedo hacer aquí en Mallorca a nivel profesional - marítimo para trabajar en barcos y en cruceros, si no tengo absolutamente ninguna titulación?

Si deseas “hacerte a la mar”, para trabajar en barcos y en cruceros, estamos interesados en ofrecerte las máximas posibilidades. Tienes varias opciones, según tus circunstancias, intereses y formación previa.

IMPORTANTE: Tienes claro que quieres trabajar en la mar, por lo que el primer paso sería obtener tu certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima. Éste te adentra en unos conocimientos elementales que te introducen en el mundo profesional marítimo. Siempre, siempre y para cualquier trabajo en la mar te pedirán esta formación. Para cualquier rama profesional que escojas, te será imprescindible poseerla. Consulta nuestro calendario de cursos para organizarte. 

Seguramente, tras lo que aprendas en este curso de Formación Básica, tendrás más claro cuál es tu perfil:

·          Con tu Formación Básica STCW y si ya tienes formación previa, un curriculum de trabajo en tierra, puedes ejercer tu profesión a bordo de un barco que solicite personal. Funciones de atención al cliente, protocolo, mantenimiento o limpieza, en hostelería, sanidad, fisioterapia, administración, animación, entretenimiento o comunicación y otras áreas. Consulta aquí los puestos que suelen solicitarse para trabajar en yates y en cruceros. El límite lo pones tú. En este caso tu perfil será: PROFESIONAL A BORDO.

 

·          Si eres muy joven o no tanto, tienes tiempo y deseas especializarte en lo que te gusta, puede que te interese la formación profesional marítima. En este caso solicita desde ya, información a la Escuela Náutica Pesquera sobre sus grados formativos y áreas, para encontrar tu lugar. Recuerda que teniendo la Formación Básica STCW añades méritos a tu solicitud y ya figurarás en la base de datos de Marina Mercante. Además, podrás comenzar a ejercer pequeños trabajos, ocasionalmente durante tus vacaciones de verano u otros períodos,  como ayudante y marinero en embarcaciones, o en puertos y marinas, para adquirir experiencia y practicar conocimientos. De este modo, con tus certificados te convertirás en un: PROFESIONAL DE LA MAR.

 

·          Si ya tienes titulaciones de recreo y lo que quieres es ser tu propio jefe con tu embarcación, u ofrecer tus servicios como patrón profesional a un armador o escuelas náuticas, de lanchas, buceo, traslado de embarcaciones y pruebas de mar con clientes, te sugerimos que vayas a por el Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo. Clica sobre el título en el menú lateral y descúbrelo. Serás un PPER.

 

·          ¿Tu vocación es la pesca? También puedes ejercer profesionalmente obteniendo esta formación en sólo 15 días. Con Formación Básica en Seguridad Marítima STCW y el curso de Marinero Pescador, aquí en tu Escuela Marítima, Escuela del Mar. Haz clic en el menú lateral y descárgate la ficha informativa. Serás: MARINERO PESCADOR.

Ten en cuenta que todas estas opciones pueden complementarse y estar entrelazadas; se puede ejercer en varios perfiles según las ofertas de trabajo, preferencias o necesidades.